Deportes
Madrid-Liverpool y City-Dortmund abren cuartos de Champions

El llamado duelo de 19 Copas y otro choque entre dos aspirantes de lujo abren los cuartos de final: Real Madrid recibe a Liverpool y Manchester City a Borussia Dortmund son los dos primeros platos de este martes de Champions, en sus partidos de ida.
Mañana 7 de abril, completarán el primer banquete, los finalista de la pasada edición, el campeón Bayern Múnich frente al París Saint Germain y la sorpresa Oporto ante al tercer cuadro inglés que sigue en lisa, Chelsea.
El antepenúltimo tramo de la Liga de Campeones irrumpe con cierto aire de revancha para algunos y con maleficios que derrumbar para otros; pero para todos supone el desafío de avanzar hacia la conquista del principal objetivo de la temporada.
Liverpool y París Saint Germain tienen cuentas pendientes con sus rivales de cuartos de final; para City, Borussia, Oporto y Chelsea es un reto romper esta barrera y alcanzar las semifinales que tradicionalmente se resisten.
Seis de los ocho supervivientes sobresalen en el cuadro de honor del torneo. Madrid con trece títulos; Bayern Múnich, actual campeón, y Liverpool con seis; Oporto suma dos; Dortmund y Chelsea con uno cada uno; solo City, que jamás ha llegado siquiera a la final y PSG subcampeón en la edición pasada, carecen de la ‘orejona’ en sus vitrinas.
Madrid recibe a Liverpool
Madrid recibe a Liverpool y protagonizan un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane; que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.
Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en ligar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool; pero el francés Karim Benzema ha tomado el mando como artillero.
Aquella final repleta de vértigo de la Liga de Campeones 2017/18, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutivas desde el cambio de formato; frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.
Zidane por otra hazaña
Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.
Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Oporto o Chelsea.
Madrid recibe a Liverpool, para este último hasta el pasado sábado todo eran malas caras, pero el triunfo ante el Arsenal por un contundente 0-3 ha levantado los ánimos del equipo, que ahora lo enfoca ante todo en continuar con vida en la Champions, con una divisa que parece volver a tomar el camino, de la mano del egipcio Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.
City-Borussia
Los cuartos de final son un muro para Manchester City que se enfrenta al Borussia Dortmund; el conjunto el español Pep Guariola lleva cuatro años seguidos en esta situación pero solo en una los atravesó.
Fue en la temporada 2015-2016 la única vez que superó este tramo y con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo; fue apartado de la final por el Real Madrid.
Ahora City, dominador incontestable de la Premier, es uno de los grandes favoritos; lleva 706 minutos sin encajar un gol; desde que el colombiano Luis Diaz marcó para el Oporto en la primera jornada de la fase de grupos y está cerca de superar el récord del Arsenal, que mantuvo 995 con su puerta a cero.
Erling Haaland es la amenaza del City y el principal argumento del Borussia Dortmund; con Edin Terzic como entrenador desde diciembre pasado, cuando sustituyó a Lucien Favre.
El atacante noruego ha marcado en los seis últimos partidos que ha jugado; el máximo anotador del torneo fue clave en la eliminación del Sevilla en octavos.
Bayern-PSG
Bayern Múnich y París Saint Germain, que se verán el miércoles, también reservan cuentas pendientes; la reedición de la final del pasado año en Lisboa supone una revancha para el campeón francés que nunca ha ganado este título, aferrado a Kylian Mbappe y con Neymar ya en acción, ponen a prueba al campeón que no contará con Lewandowski, baja para un mes.
El conjunto parisino, que cedió el sábado el liderato de la Ligue 1 al Lille, pierde al italiano Marco Verratti, aislado por dar positivo de coronavirus. El buen nivel ofrecido contra el Barcelona en octavos estimula al París Saint Germain, más sólido con el argentino Mauricio Pochettino.
Por su parte, el campeón sigue intratable. Asentado en el liderato de la Bundesliga transita con autoridad por Europa; invicto en la Liga de Campeones el representante alemán está en cuartos de final por decimonovena vez.
El París Saint Germain tiene aún menos tradición en el Viejo Continente. La Champions es su asignatura pendiente;. está entre los ocho mejores por séptima vez. En las anteriores solo se clasificó en dos. En la temporada 1994-95 y en el pasado curso, cuando llegó a la final.
Oporto-Chelsea
Es otro duelo del miércoles, Oporto y Chelsea completa los enfrentamientos del antepenúltimo tramo; tanto la ida como la vuelta se jugará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla por los condicionantes y restricciones provocadas por la Covid-19.
Los cuartos de final son una barrera también para los dos aspirantes; el representante luso, que sorprendió a Juventus en octavos, no ha superado este tramo desde que ganó el título hace diecisiete años con Jose Mourinho en el banquillo. De hecho, las dos únicas veces que alcanzó las semifinales logró el trofeo. La otra vez fue en 1986-87. Las otras seis fue eliminado.
Por su parte, Chelsea, al que dirige ahora Thomas Tuchel, sustituto de Frank Lampard en diciembre, ha estado entre los ocho finalistas en nueve ocasiones. El verdugo del Atlético Madrid sacó adelante siete de ellas aunque esta temporada es la primera vez que alcanza este tramo desde el año 2014.
Estrellas para rato, pero faltará una
Son unos cuartos minados de estrellas: Neymar, Kylian Mbappe o Erling Haaland saltan de nuevo a la escena que echará en falta al polaco Robert Lewandowski; lesionado con su selección y ausencia en el campeón.
El noruego Haaland, pieza cotizada por todos los grandes clubes, lidera la clasificación de goleadores con diez tantos; cuatro más que Neymar, Mbappe o Giroud que van por detrás.
A saber
- Entre Madrid (13) y Liverpool (6) suma 19 títulos. El cuadro blanco, al margen de los ocho mejores de la competición en los dos últimos años; ha disputado treinta y seis series de cuartos de final, más que nadie, las superó en veintinueve ocasiones y en seis se quedó fuera.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Corea del Norte no asistirá a los JJOO de Tokio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología19 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros