Conéctese con nosotros

Deportes

Corea del Norte no asistirá a los JJOO de Tokio

Publicado

el

Corea del Norte no participará en JJOO - noticiacn
Compartir

Corea del Norte no participará en JJOO de Tokio; anunció que arrancarán en la capital japonesa en julio de cara a «proteger» a sus deportistas de posibles contagios de COVID-19.

La decisión se conoció mediante una publicación realizada a última hora del lunes por la página web del Departamento de Deportes norcoreano; que informa de los resultados de la asamblea del Comité Olímpico del país asiático celebrada el 25 de marzo en la que se adoptó dicha resolución de no enviar atletas a los JJOO.

«En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral»; explica la nota.

El texto explica la decisión en el último párrafo de la pieza y no añade más detalles al respecto.

Corea del Norte no participará en JJOO

A raíz de esta reunión del Comité Olímpico norcoreano celebrada el pasado 25 de marzo y publicitada por los medios de propaganda del régimen; muchos expertos sospechaban que Pionyang cancelaría su participación en los Juegos con base en su estricto sistema de cuarentena y aislamiento.

El nivel extremo de reclusión activados para evitar la propagación del virus han llevado a la suspensión casi total de los intercambios comerciales con China (de quien Corea del Norte compra el 90 % de sus importaciones); haciendo temer por la escasez de productos básicos, y ha llevado a la mayoría de diplomáticos a abandonar el país.

El Gobierno surcoreano esperaba que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancarán el 23 de julio, fueran un escenario para reactivar el diálogo con su vecino; en un momento marcado por el distanciamiento diplomático en la península y por el estancamiento del diálogo sobre desnuclearización con EE.UU.

A saber

  • Corea del Norte es el primer país que desiste a participar a la cita ecuménica.
  • Rusia tampoco podrá asistir como nación por el escándalo de dopaje, pero sus atletas irán baja la bandera olímpica.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona logra triunfo agónico con polémica ante Valladolid (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído