Carabobo
Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas

Con el fin de ofrecer soluciones sociales y de salud a los ciudadanos, la alcaldía de San Diego a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó un macro operativo en el parque municipal Tulipán, donde fueron atendidos un total de 322 vecinos y 38 mascotas de diferentes comunidades.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, hizo acto de presencia en la actividad, saludando a los vecinos, escuchando sus peticiones y recomendaciones e intercambiado calurosas palabras de apoyo. La máxima autoridad municipal aplaudió el nivel de ejecución del operativo por el excelente nivel de atención que entregan a la ciudadanía.
Durante el Macro Operativo, la Fundación Salud para Todos brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, pediatría y toma de tensión para grupos de todas las edades. Además, se llevaron a cabo consultas de despistaje de diabetes, contando con personal capacitado para el control preventivo de esta condición crónica; y atención oftalmológica como un convenio con la óptica Nati Vision.
Vale la pena destacar que en la jornada no solo se atendió la salud de las personas, sino también la de las mascotas, ya que la unidad de Fauna Doméstica, perteneciente a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en alianza con veterinarios especializados realizaron servicios de desparacitación, vacunación antirábica, limpieza de oídos y corte de uñas para múltiples caninos y felinos.
También puede leer: “El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa
Macro operativo en el parque municipal Tulipán
El burgomaestre destacó que la jornada incluyó asesorías jurídicas por parte del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se escucharon las denuncias y quejas en materia de convivencia por parte de los vecinos.
En el área de la atención integral comunitaria se realizó la expedición de constancias de residencia y fe de vida para los ciudadanos interesados en la obtención de dichos documentos, los cuales sólo tuvieron que presentar copias de la cédula de identidad y del RIF actualizado con dirección en San Diego y el código postal 2006 para obtener sus respectivos trámites.
San Diego Joven en acción
De la mano del programa San Diego Joven, perteneciente al mismo ente, se ofreció información sobre los convenios educativos de la alcaldía con la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).
El alcalde León Jurado aseguró que desde su gestión siempre se velará por el bienestar de los sandieganos, garantizando la atención integral a los ciudadanos en un ambiente cercano, seguro y con la participación de múltiples entes municipales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio
Carabobo
Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025, en una tarde llena de arte, cultura y talento así fue la segunda edición organizada por la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía.
El evento fue realizado en el parque El Tulipán a partir de las 4:00 pm donde, cientos de asistentes entre niños y adultos disfrutaron de un variado cronograma entre baile, canto, animación y el infaltable show Disney.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín expresó que, la Expocultura es una actividad que más allá de llevar entretenimiento y recreación, otra de sus intenciones radica en invitar a participar a todos aquellos talentos ocultos que se encuentran en cada rincón de nuestro municipio.
La tarima de la expocultura la abrió la agrupación de danzas «Talento Esmeralda» para luego darle paso al cantante revelación Esteban Caldera y luego proseguir con Lorains Rivero quien con una dulce voz cautivó a los asistentes.
También puede leer: Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas
Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Dentro de las instalaciones los vecinos podían disfrutar de una variada zona gastronómica así como también estaban presentes Los Artistas en la Calle y Galería Itinerante (Artesanos del Municipio de San Diego) y un área recreativa de colchones inflables para los más pequeños.
Continuando con los espectáculos musicales el baile continuó reinando en tarima con la presentación de danzas «A&D Dance» con un repertorio de música criolla y la academia Soul Dancers quienes optaron por una escenificación más urbana.
Entre música, rifas y diversión
Para engalanar la tarima hizo presencia la ganadora del concurso Madres Voces San Diego 2025 Yerlín Borrego con la interpretación de los temas «El sol no regresa» de la quinta estación, «Baracunatana» y «si te vas» de Shakira.
Con tan solo 8 años Renata Salazar cautivó con su voz, para luego darle paso al infaltable show Disney acompañado de Spiderman, Luli Pampin, Moana entre otros personajes que deslumbraron al público infantil.
La velada culminó entre rifas, música y mucha diversión, asistentes agradecieron al alcalde León Jurado por este tipo de iniciativas que llevan entretenimiento a cada lugar de la jurisdicción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
-
Nacional21 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional22 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Deportes21 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Deportes16 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela