Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Mago y diez más serán titulares de Venezuela ante Panamá

Publicado

el

Mago
El lateral de Carabobo FC, Luis Mago sustituirá a Rolf Felscher por el lado izquierdo. (Foto: @DynamoSportsA)
Compartir

Luis Mago, ficha del Carabobo FC tendrá la gran oportunidad este martes de ser titular por primera vez con la Vinotinto de Mayores, cuando se enfrente a Panamá (9:00 pm) en el segundo amistoso fecha FIFA en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.Felt

Aunque en la rueda de prensa anoche en el Istmo, Rafael Dudamel, adelantó un nombre de varios cambios que podrían darse en el once inicial y saltó que el lateral izquierdo Luis Mago irá por Rolf Feltscher, porque esté último tiene problemas lumbares.

Cabe recordar que Mago debutó con la escuadra nacional a los 61 minutos, en el juego que Venezuela en el ultimo miunto ante  (2-1) el viernes pasado en Miami, en lo que fue el arranque del largo camino hacia Qatar 2022.

Mago

Los 23 criollos listo para ir contra los el Istmo. (Foto: @SeleVinotinto)

Solo Luis Mago y ¿Eduard Bello?

El estratega yaracuyano agregó: “No acostumbro a dar la alineación previo al partido pero van a ver minutos jugadores que no estuvieron ante Colombia. El resultado es importante pero para nosotros lo más valioso será poder detectar el momento de nuestros futbolistas.»

Eso le abre el compás para otro que podría convertirse en el jugador 546 en debutar con el combinado mayo, como lo es Eduard Bello, ex-Carabobo FC y actualmente con el Antofogasta chileno, donde ha marcado ocho dianas.

Josef Martinez único ausente

Pero el once cambiará desde el vamos, por la ausencia del carabobeño Josef Martinez, quien se quedó en Estados Unidos para regresar a Atlanta donde su club, donde es goleador histórico de la Liga, prepara un partido crucial que podría sellar el pase a la postemporada.

“Traía algunas molestias y en el manejo de la salud y el rendimiento de Josef, hablamos con el profesor (Gerardo) Martino y acordamos que solo estuviese con nosotros el viernes para que tuviese una buena recuperación y pueda llegar bien a su partido del sábado en la MLS”,

Eso significa que su sustituto podría ser Christian Santos o Fernando Aristeguieta, También tiene en el abanico de opciones a Jefferson Savarino.

Cabe destacar que también podría dejar en punta a Salomón Rondón. La otra variante sería la salida de Sergio Córdova, por Luis «Cariaco» González, que también entró de recambio contra los cafeteros.

Mago

Salomón Rondón se alista en la última práctica. (Foto: @SeleVinotinto)

Panamá en la era post «Bolillo»

El combinado panameño, que fue una de las dos selecciones que debutaron en el pasado Mundial de Rusia (la otra fue Finlandia) comienza la era post Hernán «Bolillo» Gómez, ahora e Ecuador por lo que la batuta la tiene Gary Stempel, quien contará con la plantilla que estuvo en la máxima cita.

Destaca Gabriel Torres, jugador que conoce muy bien al futbolista venezolano por su paso en el torneo local.

Casi parejos

Venezuela y Panamá se han enfrentado en 14 ocasiones, con cinco victorias para los canaleros, cuatro criollas y cinco empates. En goles domina el anfitrión por apenas uno (30-29).

La última vez que la Vinotinto derrotó a los isleños fue en Pueblo Nuevo en el 2000, con doblete de Rafael Castellin y uno de Giovanni Savarese.

Alineaciones probables

Panamá: Luis Mejía; Guillermo Benítez, Román Torres, Fidel Escobar, Michael Amir Murrillo; Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Miguel Camargo, José Luis Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn. DT. Gary Stempel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Luis Mago; Tomás  Rincón, Luis González, Sergio Córdova, Darwin Machís; Salomón Rondón y Christian Santos. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: El jamaiquino Oshane Nation. Escenario: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Hora: 9:00 pm (VEN).

ACN/MAS

No deje de leer: Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído