Connect with us

Deportes

Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta

Publicado

el

El británico Simon Yates (i), entrena en el sitio del recorrido de la crono de este martes. (Foto: EFE)
Compartir

Todos contra el reloj. El líder Simon Yates, líder de la Vuelta a España, el local Alejandro Valverde y su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana, sus más cercanos perseguidores irán a luchar en la crono de Cantabria, etapa 16 de 32 kilómetros.

Contra el reloj en etapa que puede definir

Serán 32 kms. prácticamente llanos entre Santillana del Mar y Torrelavega, patria chica del ilustre Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo en carretera.

Un recorrido que clarificará la clasificación general entre los cuatros candidatos al triunfo final en la Vuelta.

Ninguno es especialista

Un reloj y tres finales en alto decidirán la suerte final, que entra en la semana decisiva con los cuatro primeros en 49 segundos, al frente el británico Simon Yates y tres hombres al acecho: el dúo del Movistar Alejandro Valverde-Nairo Quintana, también en pugna por los galones del equipo, y el colombiano Miguel Ángel López.

El tríptico de montaña asturleonés no aclaró los puestos del podio. Hasta Lagos de Covadonga la Vuelta hizo una criba importante de favoritos, pero los puestos del podio dependerán del reloj que presida la crono de este martes entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Las dudas que no despejó la montaña las tendrá que aclarar el esfuerzo individual que terminará en el pueblo del triple campeón mundial Óscar Freire.

A la cita llega de líder Simon Yates con 26 segundos de adelanto sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Quintana y 43 por delante de “Superlópez”. Entre los 4 está la discusión por el maillot rojo en Madrid.

 

Todos contra el reloj

Nairo Quintana (i) y Alejandro Valverde buscarán desbancar al británico. (Foto: EFE)

Descanso sirvió para el análisis

La jornada de descanso sirvió para analizar la fortaleza del líder, las dudas de Movistar sobre la jefatura de filas y valorar las opciones de “SuperLópez”, el más ambicioso en la etapa reina de Lagos.

De momento la unanimidad es total entre los candidatos. Todos admiten que Yates es el más fuerte, pero todos se; aferran a las opciones que otorgue la contrarreloj, el Monte Oiz y las etapas andorranas.

No solo contra el reloj vive el hombre

Pero no solo contra el reloj dependerá la definición, aunque será clave, pero el miércoles se vivirá la fiesta del; ciclismo en el País Vasco con un recorrido que empezará en Getxo y finalizará en la inédita cima del Monte; Oiz por el Balcón de Bizkaia, con 5 kilómetros de cuesta con más de 3000 metros de desnivel acumulado.

Un respiro para los velocistas en la llegada a Lleida, en el tramo 18 donde será necesario ahorrar fuerzas para la traca final.

La decimonovena etapa que unirá Lleida y Andorra es asequible en casi la totalidad del recorrido, pero al final espera; el ascenso a La Rabassa, penúltima opción de batalla entre los favoritos.

Intriga y emoción  será el capítulo del sábado, de solo 105 kilómetros entre Andorra y la cima del Coll de; la Gallina. Seis puertos en el menú con doble paso por La Comella y Beixalis antes de la subida definitiva de 7 kilómetros.

Su dureza se resume en 4.000 metros de desnivel. La foto del podio quedará perfilada a 1.580 metros de altitud.

¿Será de nuevo un británico?

Desde el Principado la Vuelta saltará a Madrid para cubrir 112 kilómetros con salida en Alcorcón. Homenaje al ganador, que sucederá en el palmarés al británico Chris Froome. ¿Le sucederá su compatriota, el local o Colombia volverá a cantar victoria?.

Contra el reloj

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Buen resultado de Carabobo FC en la ida de cuartos de Copa Venezuela

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído