Nacional
Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos

Este lunes el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), ofreció detalles del proceso de diálogo con sectores del Gobierno efectuado el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.
Florido, quien también integra la comisión representante de la fracción opositora, aseguró que a pesar de que no se llegaron a acuerdos «se crearon las condiciones» para que el 15 de diciembre, fecha del próximo encuentro, se pueda llegar a un convenio.
«Entramos en la etapa más delicada del proceso que es llegar a acuerdos, están planteadas las condiciones, por eso iremos al proceso el próximo 15 de diciembre», afirmó.
Asimismo, el diputado informó que están en consulta con varias naciones para evaluar la incorporación de un tercer país que sustituya a Paraguay, quien decidió no acompañar a la oposición en esta negociación debido al proceso electoral que se le aproxima el venidero año.
No dejes de leer: «Alertan que 78% de la población está desnutrida»
Respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseveró no aceptar la apertura del canal humanitario porque «no somos mendigos de nadie», Florido expresó que «si tenemos que ir una comisión, país por país, a pedir alimentos y medicamentos, lo haremos, sin pena».
Dijo que es el momento de abrir las compuertas para resolver la situación del país, al tiempo que le pidió a la comunidad venezolana tener confianza en la delegación opositora.
Indicó que en los próximos días se reunirán con los cancilleres para afinar detalles que permitan lograr todos los objetivos.
«Queremos elecciones libres, transparentes, abiertas sin presos ni inhabilitados políticos, donde los venezolanos puedan tener las llaves de su futuro», enfatizó.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos19 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Nacional23 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos