Conéctese con nosotros

Deportes

Marlins gana, pero Luis Arráez baja en promedio

Publicado

el

Luis Arráez baja en promedio - noticiacn
Luis Arráez baja por primera vez los .370 en bateo.
Compartir

El venezolano Luis Arráez baja en promedio, Josh Bell despachó dos jonrones y produjo cuatro carreras, el dominicano Bryan De La Cruz la desapareció para tomar la ventaja definitiva en el noveno y Marlins de Miami vino de atrás para vencer a Rojos de Cincinnati 5-4 este miércoles 9 de agosto, en la jornada de Grandes Ligas.

Abajo 4-1, Bell empató el marcador con un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning. De La Cruz abrió el noveno con un batazo por banda contraria hacia el derecho ante el puertorriqueño Alexis Díaz (3-4). Bell puso arriba 1-0 a los Marlins con un jonrón solitario en el segundo.

Los Rojos han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Luis Arráez baja en promedio

Tanner Scott (6-4) cubrió el octavo para llevarse la victoria. David Robertson permitió un hit antes de ponchar a Elly De La Cruz para su 17mo salvado en 21 intentos, y el tercero con los Marlins tras ser adquirido en un canje con los Mets de Nueva York.

El dominicano Johnny Cueto, ex de los Rojos, lanzó cinco innings y permitió cinco hits y tres carreras, con un boleto y cinco ponches.

El venezolano Luis Arráez se fue de 4-1 y su promedio de bateo, el más alto en las mayores, quedó en .369, por lo que baja por primera vez a menos de .370, en una campaña donde logró pisar en varias ocasiones los .400.

Su más cercano perseguidor, es el otro criollo de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien anoche dio su jonrón 26 y llegó a 100 anotadas.

Por los Marlins, el dominicano De La Cruz de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Avisail García de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Rojos, el dominicano De La Cruz de 5-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lima y Ayacucho serán sedes de los XX Juegos Bolivarianos 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Publicado

el

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.

La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.

El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses

En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.

SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana

Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.

El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.

En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.

Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.

Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada

En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.

El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.

Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído