Connect with us

Deportes

LPB aún espera divisas para iniciar la temporada 2018

Publicado

el

LPB-ACN
Foto: prensa Bucaneros de La Guaira
Compartir

Alinson Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y directivo de Bucaneros de La Guaira indicó cómo se prepara la liga de cara a la próxima zafra y de los problemas que la misma presenta.

“En la carta que se le envió al presidente de la República se menciona que el baloncesto nunca se ha detenido, siempre hemos cumplido nuestra fecha del calendario”, dijo. La liga ya tiene más de dos años y medio sin contar con las divisas necesarias para llevar la campaña del basket nacional.

Se espera que el inició de la campaña sea el próximo 16 de marzo.

Chacón, agregó que más allá de tener el calendario, todavía no se ha convocado a ningún jugador por parte de los equipos debido a que no cuentan con los recursos para hacer cualquier tipo de convocatoria.

Te puede interesar: Roger Federer regresó a la cima del ranking ATP

“La jugadores siempre han estado comprometido a venir a jugar con sus equipos, dado a que la Liga Profesional de Baloncesto está catalogada como una de las mejores ligas de Sudamerica”. Muchos jugadores de nuestra selección que hoy en día están jugando afuera hicieron vida primero en la LPB como es el caso de Gregory Vargas y Darwin Cubillán entre otros.

Unión Radio

Deportes

Un futuro prometedor

Publicado

el

Ibrahim Dagga
Compartir

Ibrahim Dagga, joven futbolista venezolano comenzó su camino deportivo en Panamá. Ibrahim aspira a llegar al nivel profesional tras su paso por Marcet y Puerto Cabello.

Inicios en Panamá

“Empecé a jugar al fútbol cuando vivía en Panamá; tenía 9 años y me uní a un equipo llamado Shooting Stars. Era un equipo de barrio y estaban todos mis amigos. Cada fin de semana teníamos torneos cuadrangulares entre escuelas y algunos equipos que estaban cerca de esa zona”, recuerda Ibrahim Dagga sobre sus primeros pasos. Estos años de formación fueron cruciales para desarrollar su pasión y sus habilidades deportivas.

Ibrahim Dagga

Experiencia en Marcet

El paso a Marcet en Barcelona marcó un hito importante en su carrera. “Llegué a la academia porque mi papá y un amigo me hablaron de una escuela de fútbol en Barcelona, ​​España, donde muchos jugadores ya habían ido a equipos profesionales. La verdad es que me llamó mucho la atención saber que podía tener una nueva experiencia, y lo mejor de todo, en Europa, considerando la posibilidad de jugar profesionalmente”, explica Ibrahim.

Su paso por Marcet fue transformado: “Mi experiencia allí ha sido maravillosa desde el primer día. Aprendí muchas cosas nuevas y me sentí mucho más seguro jugando. Cada viaje ha sido diferente y, sobre todo, me ha permitido mejorar mi rendimiento como deportista”. Esta experiencia positiva le impulsa a regresar: “Me gustaría volver porque siento que siempre hay algo más que puedo aprender y la experiencia de estar allí me hace disfrutar el fútbol desde una perspectiva completamente diferente”.

Ibrahim Dagga

Jugar en un equipo de Primera División

La oportunidad de jugar en Puerto Cabello (equipo de la primera división de Venezuela) surgió de forma inesperada. “La posibilidad surgió después de una invitación del equipo para realizar algunas pruebas para que pudieran verme jugar y, desde entonces, me he sentido muy cómodo y también muy feliz de jugar allí”, comparte Ibrahim Dagga. Esta experiencia ha sido fundamental para su crecimiento: “La oportunidad de entrenar con el equipo de primera división ha sido una experiencia extraordinaria, ser ganadores de diferentes torneos y tener la posibilidad de mejorar mi técnica”.

Ibrahim Dagga

Fortalezas y Metas

Con una visión clara de sus capacidades y áreas de mejora, Ibrahim se define de la siguiente manera: “Me considero un jugador muy rápido, crucial en situaciones de 1 contra 1 y además con buen tiro. Quiero seguir trabajando en el juego aéreo y mejorar mi pie más débil”.

Mirando hacia el futuro

Ibrahim tiene grandes ambiciones para su carrera: “Me veo jugando al fútbol profesional, ya sea en España o con la Vinotinto. Me veo con una carrera y practicando el deporte que más amo”. Su determinación y enfoque en el crecimiento continuo lo posicionan como un talento joven con un brillante futuro en el fútbol.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído