Sucesos
Localizan cadáver de maestra desaparecida desde hace casi un año en Vigirima

El cadáver de una maestra que se encontraba desaparecida desde hace diez meses, fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda ubicada en El Sisal, Vigirima en el municipio Guacara, el martes 3 de enero.
Acerca del caso, trascendió que la víctima identificada como Maryuri Rebeca Martínez Cardoza, de 37 años de edad; se encontraba desaparecida desde el 17 de febrero de 2022.
Ese día salió de su casa hacer unas diligencias; pero en vista de que no llegaba su padre decidió denunciar el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Días después de su desaparición al teléfono de su padre llegaron varios mensajes: “Me fui para Los Teques”, reseñó El Carabobeño.
Al parecer, la mujer conocida como Rebeca por familiares y amigos; había dejado todo para irse con un hombre.
Tras al menos diez meses apagado, el celular de la docente lo reactivaron en año viejo.
Esto llevó a que sabuesos del Cicpc lograrán localizar el teléfono en una vivienda deshabitada ubicada en la calle La Vecindad de El Sisal; que estaba a cuido de un hombre llamado Jairo, quien sería el exesposo de la maestra.
Encuentran cadáver de maestra en Vigirima
Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la casa donde detuvo a Jairo; quien habría confesado que asesinó a la mujer y la enterró junto al pie de un samán en una casa de la comunidad.
Supuestamente, el cadáver de la docente, no lo hallaron como osamenta; por lo que se especula que no la asesinaron en febrero sino después.
Vale mencionar que la víctima dejo cuatro hijos en estado de orfandad; los dos menores con su victimario y de quien se había separado hacía unos cinco años.
Una vez culminado el hallazgo la madrugada de este miércoles, Jairo fue sacado del lugar en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Con información: ACN/El Carabobeño
No deje de leer:
Mató a balazos a joven en Lara porque salía con su expareja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Movilnet despliega acciones en Mérida y Trujillo tras emergencia por lluvias

Ante las recientes lluvias que han afectado a los estados Mérida y Trujillo, la empresa de telecomunicaciones Movilnet expresó su solidaridad con las comunidades impactadas y anunció un plan especial para garantizar la continuidad de las comunicaciones y brindar apoyo a los damnificados.
Acciones operativas y centros de acopio
Como parte de su respuesta, Movilnet activó un monitoreo constante de los servicios en ambas entidades y desplegó una radiobase móvil para asegurar el acceso a voz y datos en las zonas más afectadas.
Además, la empresa habilitó centros de acopio para recolectar donaciones en apoyo a las familias damnificadas. Las sedes y horarios disponibles son:
Distrito Capital
- Oficina de Alto Valor en PB El Recreo: Viernes 27, lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
- Sedes de Amoca y Los Cortijos: Lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Estado Mérida
- Oficina de Servicio Tibisay: Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 4 de julio (8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Las donaciones sugeridas incluyen:
- Ropa y zapatos en buen estado.
- Alimentos no perecederos.
- Sábanas y cobijas.
- Artículos de uso personal.
- Pañales.
- Agua potable.
Compromiso con la solidaridad
«En Movilnet, la solidaridad nos conecta. Seguiremos trabajando con compromiso y acción para acompañar a nuestros pueblos en este momento difícil», destacó la empresa en un comunicado oficial.
Movilnet reafirma su compromiso con la conexión de todos los venezolanos, priorizando tanto la asistencia técnica como el apoyo humanitario en situaciones de emergencia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes19 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia