Nacional
Lluvias provocaron daños e inundaciones en unas 400 viviendas en Cojedes

Las lluvias registradas en las últimas horas en el país provocaron daños e inundaciones en unas 400 viviendas en el céntrico estado Cojedes, informó este viernes el gobernador de la región, Alberto Galíndez.
Galíndez, quien publicó en su cuenta de Instagram un balance de la situación junto a funcionarios de Protección Civil y el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN-911), señaló que en las últimas horas han caído 54 litros de agua por metro cuadrado.
«Estamos en emergencia desde anoche», agregó.
Lluvias provocaron daños e inundaciones en Cojedes
Asimismo, dijo que hay unas 400 viviendas afectadas, principalmente en el sur de la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, por el desbordamiento de un canal.
Por otra parte, el gobernador del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal, informó la noche del jueves que hay más de 800 familias afectadas en un municipio de la región, luego del desbordamiento de un río.
«Estamos en el sector Río Chiquito en Panamericano, donde las maquinarias de trabajo minimizan el impacto causado ante la crecida del río siendo afectadas más de 800 familias de Barrios Bolívar», señaló en una publicación en su cuenta de Twitter.
Las aguas de ese río, prosiguió, afectaron un puente que conecta a Táchira con los estados Zulia y Mérida.
El gobernador del estado Trujillo (oeste), Gerardo Márquez, informó en su cuenta de Instagram, que hizo un recorrido por un municipio de la región afectado por las lluvias, aunque no precisó la cantidad de daños o familias perjudicadas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó para este viernes cuatro núcleos convectivos de rápida evolución, provocando lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en Zulia, los Andes y los Llanos Occidentales.
Con información EFE
No dejes de leer: San Diego sin contingencias ante registro de precipitaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional19 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional11 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional20 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto