Carabobo
Aguacero de más de cuatro hacen estragos en Carabobo (+ videos)

Por espacio de unas cuatro horas las lluvias causaron desbordamientos de cauces y anegaciones en Carabobo este martes 25 de julio, según reportes recogidos desde diferentes portales y usuarios en las redes sociales.
Un torrancial aguacero entre la tarde y la noche dejaron como coneciencias calles y avenidas de varios municipios carabobeños convertidos en ríos, que congestionó el trágico por ser una hora pico, donde muchos vehículos automotor quedaron atrapados o tuvieron que al mínimo de su velocidad.
En redes sociales se muestran vídeos donde se ve las adyacencias Centro Comercial Sambil de Valencia, en el municipio Naguanagua, inundadas.
Situacion a las afueras del #Sambil en el municipio #Naguanagua de #Carabobo, tras las intensas lluvias de este martes #15Jul pic.twitter.com/jzmBdXS3vX
— Valencia Hoy … Blo (@ValenciaHoy) July 26, 2023
Lluvias causaron desbordamientos de cauces y anegaciones en Carabobo
Asimismo, en el Río Chincheras, las avenidas Universidad, Bolívar, también en Naguanagua, donde fue un verdadero caos, por la candidad de agua acumulada y que crecía por el fuerte aguacero que bajó su intensidad pasadas las 8:00 de la noche.
Mientras que en el municipio Valencia, reportaron anegaciones en el sector Mañonguito, en la parroquia San José, tras el desbordamiento de cauces fluviales.
Anegaciones en la avenida Bolívar Norte, Las Acacias, Prebo, El Trigal, Guataparo, entre otras donde también se registró la caída del flujo eléctrico.
Asismismo, el desborgamiento del río Cabriales, se notó en zonas a la altura de las plaza del Periodista.
AZOTADA VALENCIA POR LAS LLUVIAS; Reportan afectaciones en Calle Sucre, Barrio El Vivero, parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, debido a las fuertes precipitaciones que están cayendo a esta hora de la noche, el río Cabriales se salió de su cause e inundaron varías viviendas. pic.twitter.com/7yh4zY0H8j
— Luis Borjas (@luisborjasc) July 26, 2023
Se espera por reportes de daños
Aunque las autoridades aún no han reportado daños severos, ni víctimas que lamentar, en las redes sociales, los vídeos llegaron desde varias municipios, en uno de los torrenciales aguaceros más fuertes de las últimas semanas, se vieron automóviles que le pasa a mitad de las puertas.
Cabe destacar que esta lluvias es el efecto de la onda tropical número 22 de la temporada, con que pruduce las grandes aguaceros, con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, por lo que Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) continúe en las próximas 12 horas.
«La Onda Tropical Nro 22* continúa en su desplazamiento del centro hacia el occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical generando núcleos convectivos productores de lluvias actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento», indicó un tuit del Sistema Integrado (@SistemaCarabobo).
#25Jul 10:53 pm Imágenes que nos llegan de la Urb La Alegría, en la av Bolívar Norte de #Valencia tras las fuertes lluvias de este martes #25Jul #Carabobo #Lluvias vía @QpasoCarabobo pic.twitter.com/IDDF0HQCu3
— Red-58 (@Red5818) July 26, 2023
ACN/MAS
No deje de leer: Consermuca entregó certificados de aprobación 2022-2023
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua