Espectáculos
Llega «Contra el amor» en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Reírnos sin culpa del amor y de la locura que representa estar profundamente enamorados, la pieza «Contra el amor» llega al Espacio Plural de Trasnocho Cultural.
De la mano de la agrupación teatral Escena de Caracas que vuelve a las tablas, llevando a escena la última obra de la Trilogía de la Indignación: escrita por el autor catalán Esteve Soler.
Desde un punto de vista crítico, humorístico e irónico la obra hará que el espectador se deleite con siete obritas cortas, burlescas e independientes entre sí, que convergen en una particular visión acerca del amor, el romance y las relaciones de pareja, ofreciendo al público una buena dosis de humor negro que, en ocasiones, terminan en una profunda reflexión acerca de quiénes somos y cómo amamos en el mundo actual.
«Contra el amor» a partir del viernes 25 de noviembre a las 6:30pm en el Trasnocho Cultural
Las complejidades de las relaciones, la soledad, la dependencia emocional, el dolor de las rupturas y el lado oscuro de la vida conyugal, son algunos de los temas que la obra aborda, a través de la crítica inteligente.
Después de llevar a la escena caraqueña Contra el Progreso en el 2011 y Contra la Democracia en el 2014, Escena de Caracas estrena Contra el Amor, conservando el espíritu contestatario y mordaz que propone esta trilogía de obras y que caracteriza a su autor Esteve Soler.
La propuesta dirigida por Margarita Morales, mantendrá el elenco original de las ediciones anteriores: Nadeschda Makagonow, Betsabé Correa y Rafael Gil, aunque en esta oportunidad, contará también con la participación especial del actor Nelson Alexandre García, quien también es asistente de dirección del proyecto.
Contra el amor vendría a ser la última obra de la Trilogía de la Indignación producida por la agrupación Escena de Caracas
Esta triada de textos se ha caracterizado especialmente por revisar y desmitificar conceptos socialmente reconocidos como el progreso, la democracia y el amor.
Esta vez, no se quedará atrás, ya que le tocará desmontar a través de la farsa surreal y el sarcasmo, uno de los conceptos más populares, controversiales y emblemáticos de nuestra cultura: el amor.
La propuesta creativa cuenta con un equipo técnico de alta factura, conformado por Héctor Becerra y Elvis Chaveinte en el diseño y realización de escenografía, Gerónimo Reyes en la iluminación, Neiron Medina en la musicalización y Noel Cisneros en la fotografía gráfica y creación audiovisual.
A partir del próximo 25 de noviembre el público podrá disfrutar de la obra viernes, sábados y domingos a las 6:30 de la tarde en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en el Centro Comercial Paseo las Mercedes.
Las entradas de la obra tendrán un costo de 10$ y estarán disponibles en la página web www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.
Nota de prensa
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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