Conéctese con nosotros

Sucesos

Libres bomberos que compararon a Maduro con un burro

Publicado

el

Libres - acn
Foto: Redes
Compartir

Libres están los bomberos de Mérida que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro. El miércoles 31 de octubre quedaron en libertad condicional.

Fueron apresados por el delito de “incitación al odio»; pero cambiaron la acusación a «ofensa personal». Estaban detenidos desde el 14 de septiembre por grabar un video satírico en el que se aludía al primer mandatario nacional.

A través de las redes sociales, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, quien siguió el caso de los dos vestidos de azul; dio la información.

Ambos fueron detenidos el 14 de septiembre en la estación donde laboraban por grabar un video donde comparaban al presidente Maduro Moros con un burro.

Libres, pero con medida cautelar

Los bomberos, de nombre Ricardo Prieto, de 41 años de edad y Carlos Varón, de 45 años, quedaron libres, pero con medida cautelar.

Los dos salieron acompañados de sus familiares que los esperaron tras terminar una audiencia en el tribunal que llevaba la causa.

Ricardo Prieto y Carlos Varón “liberados con restricciones” porque deberán presentarse ante los juzgados, agregó el Observatorio en un mensaje de la red social Twitter.

La ONG no precisó cada cuánto tiempo deberá producirse esa presentación, que generalmente, es semanal o mensual, según lo determiné el tribunal.

Después de subir un video que se hizo viral en las redes sociales, a Prieto y Varón los detuvieron en septiembre en una estación de bomberos cuando estaban de guardia.

El grupo de derechos humanos agregó, que un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Por su parte, los abogados defensores de los dos bomberos, que ellos hicieron el video como una broma y no para incitar al odio.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos. Al fondo se oye cuando una persona le habla al animal como si guiara al Presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares.

A los dos bomberos adscritos a la Gobernación del estado Mérida los detuvieron efectivos del servicio de contrainteligencia militar.

Como lo señalaron los medios, la aprehensión de los bomberos la hicieron los efectivos del Dgcim el 14 de septiembre por la presunta participación de la publicación de un video donde comparan con un burro, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

También puedes leer: Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído