Connect with us

Sucesos

Video lleva a la cárcel a guardias que mostraron el comando tipo rancho

Publicado

on

Rancho acn
Compartir
  • 8
    Shares

Por denunciar a través de un video la precarización de un comando tipo rancho de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a 15 soldados.

Los uniformados subieron a las redes sociales las imágenes de las condiciones en que prestan servicios. Se trata de un puesto fronterizo inundado y plagado de alimañas.

Sus compañeros de labores aseguran que a las pocas horas llamaron bajo engaño a los uniformados y los detuvieron. Las continuas lluvias provocan que el destacamento quede inundado.  Se trata del Destacamento 351 de San Fernando de Apure.

“Estamos inundado totalmente. Este video lo vamos a mandar por las redes sociales para que vean lo que es la sobrevivencia. Si hay alguien que haya pasado más trabajo que nosotros, no creo”, dijo uno de los guardias durante el video.

El guardia que grababa mostró diversas partes del comando donde se encontraba él y los otros 14 funcionarios.  “El mar de agua llega hasta un metro de altura. Todos buscamos espacios hacia arriba porque es demasiada agua por todas partes”, resaltó.

Los 15 efectivos fueron llamados por sus jefes para suministrarles enseres y aparatos electrodomésticos, pero los arrestaron. Ahora son conducidos a un proceso penal por el delito de Traición a la Patria. En los próximos días serán llevados a los tribunales penales. Tal vez sean destituidos.

No dejes de leer: !Insólito! Una prostituta comandó la fuga doce antisociales presos

Comentarios de Facebook

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

on

Guaparo acn
Compartir
  • 319
    Shares

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído