Connect with us

Sucesos

Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios del Cicpc atrapan a seis solicitados por diversos delitos y a 12 ilegales en el país. La información la dio en su cuenta Instagram el Comisario general de la policía científica, Douglas Rico.

Sostuvo que cuando funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión realizaban labores de campo en la avenida Manuel Piar, municipio Caroní del estado Bolívar, lograron la detención de seis personas requeridas.

En primer momento, por el delito de hurto fueron arrestados Andrés Avelino Natera, de 63 años de edad; Joel José Bello Caspe, de 46 y Josman Alexander Marcano Piñango, de 30 años.

Por robo capturaron a Cristóbal José Figuera, de 44 años de edad. Mientras que a Ramón Ysidro Muños Gil, de 49 años, está requerido ante el Juzgado Quinto de Control extensión Puerto Ordaz, por droga.

Funcionarios del Cicpc atrapan varios solicitados

A todos los solicitados que atrapan, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), quien llevará las investigaciones.

Por otro lado, informó Douglas Rico, que 12 colombianos que ingresaron al país ilegalmente fueron detenidos por el Cicpc.

Los identificaron como Jaider Antonio Pérez Arrieta (23); Fredys Antonio Jiménez Cervera (54); Elver Enrique de la Cruz (23); Rosana Elena Rivera Martínez (38); Yajaira María Manares Servantes (43); Neil Antonio Arteaga Martínez (47); Fania Zaren Fernández (25).

Además, Daneil Labarca Contreras (31); Yunior Andrés González (32); Claudia Patricia Cadenas (42); Leonel José Iguarán Moscote (28) y Milena Yojana Monsalve Ayola (23).

Todos de nacionalidad colombiana. Fueron aprehendidos por funcionarios de la policía científica por haber ingresado de manera ilegal al territorio venezolano.

La captura se generó gracias a labores realizadas por detectives adscritos a la Subdelegación Paraguaipoa en el sector Bella Vista, parroquia Guajira del estado Zulia.

Tras solicitar su respectiva documentación y evidenciar que los mismos no portaban ningún trámite legal para la estadía en Venezuela.

Quedaron detenidos por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Migración y Extranjería. Los puesieron a la orden de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su posterior deportación a la Republica de Colombia.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Publicado

on

Estafadoras - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Cayeron dos estafadoras de dólares falsos. Efectivos de la Policía de Carabobo las capturaron en procedimientos que realizaron en diferentes sectores del sur de Valencia.

Sobre el caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que a una de las presuntas timadoras la conocen como “La Chica Dólar”.

Se llegó hasta una de las supuestas tramposas producto de la denuncia de una ciudadana, quien manifestó que una mujer había le ofreció dólares de dudosa procedencia.

Dólares - acn

Policarabobo le incautó 100 dólares falsos. (Foto: Prensa Gobernación)

Los oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), activaron labores de búsqueda en una localidad de la avenida Las Ferias. Avistaron a una fémina con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa por la calle 74.

“Gracias a la rápida acción policial, se logró la detención en flagrancia de la sospechosa de 35 años. La apodan “La Chica Dólar”. Le incautaron tres billetes de papel moneda falso, con la denominación de 100 dólares cada uno.

Asimismo, dijo que en otro caso similar en la entrada de la urbanización Fundación Mendoza; uniformados de la estación Santa Rosa apresaron a otra fémina de 37 años. Supuestamente estafó a un ciudadano con la cantidad de 300 dólares falsos.

Estafadoras - acn

Engatusó a una víctima con $300 chimbos.

Las estafadoras pasaron a fiscalía

El comisario Pedro Velasco sostuvo que los casos de las estafadoras fueron remitidos a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

El comisario destacó que mediante labores de patrullaje inteligente desplegados en la parroquia Miguel Peña; uniformados de la estación Canaima aprehendieron a un sujeto tras confiscarle un facsímil y un teléfono celular; supuestamente robado a un ciudadano en el barrio Monumental.

Estafadoras - acn

Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el individuo arrojó tres historiales policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia y Delegación Estadal Carabobo, por robo genérico, fuga de detenido y homicidio calificado; correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Nueve invasores menos! La PNB los liquidó en una plomazón

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído