Tecnología
LG lanzó la campaña global llamada ‘Optimism your feed’

LG Electronics (LG) lanzó la campaña global llamada ‘Optimism your feed’, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a llevar más optimismo a su experiencia en línea, invitándolos a interactuar de manera proactiva con contenido positivo e inspirador en sus redes sociales.
“Como una marca centrada en el cliente, LG es una empresa apasionada y defensora del optimismo. Nuestro objetivo es crear cambios positivos en la vida de las personas al ser intencionales con nuestras actividades positivas tanto en línea como en el mundo real«, dijo Kim Hyo-eun, vicepresidente y jefe de la División de Gestión de Marca de LG.
«En la era de la IA, LG sigue comprometido con nuestra promesa inquebrantable de ‘Life’s Good’. Continuaremos mejorando la vida de nuestros clientes con un enfoque centrado en el ser humano, fomentando la esperanza de un futuro mejor».
Un nuevo estudio global encargado por LG encontró que las redes sociales son tanto una fuente de ansiedad como un lugar al que las personas recurren para entretenerse, mantenerse al día con amigos y familiares, y estar informados sobre noticias y eventos actuales.
Según la encuesta, casi la mitad de los encuestados (45%) informaron que sus redes sociales consisten en una cantidad igual o mayor de contenido negativo que positivo.
Uno de cada cuatro encuestados (28%) afirmó que el contenido negativo en sus redes sociales ha aumentado su ansiedad y uno de cada cinco (20%) dijo que los ha hecho infelices.
Otros estudios también sugieren que los algoritmos a menudo promueven conversaciones negativas y de nicho.
La encuesta global busca comprender los desencadenantes que afectan cómo funcionan los algoritmos y cómo aumentar el contenido positivo en las redes sociales. El resultado es la lista de reproducción, ‘Optimism your feed’, una playlist de contenido original que, al interactuar con ella, atraerá más contenido optimista a las redes sociales de cada usuario.
‘Optimism your feed’ es parte de la campaña global Life’s Good de LG, introducida el año pasado para inspirar y alentar a las personas a abordar la vida con una actitud optimista.
Creada en colaboración con influencers globales, reconocidos por su influencia optimista, incluidos Tina Choi, Victoria Browne, Josh Harmon y más, la lista de reproducción ‘Optimism your feed’ incluye más de 20 videos de corta duración que van desde motivación hasta contenido reconfortante.
La lista de reproducción ‘Optimism your feed’, curado por Influencers Globales, permitirá a los usuarios interactuar con contenido optimista e inspirador en sus redes sociales
Además, LG está consultando con expertos en redes sociales, incluida la profesora Casey Fiesler, científica de la información y ética tecnológica, con un doctorado en Computación Centrada en el Ser Humano. Fiesler investiga y enseña en áreas de ética tecnológica, política de Internet y comunidades en línea, y ha publicado sobre temas como la moderación de contenido en redes sociales y los sistemas de recomendación. También educa al público sobre estos temas como creadora de contenido.
Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, y los algoritmos juegan un papel significativo en el contenido que vemos en estos espacios. La lista de reproducción y campaña global de LG brindan a los usuarios la oportunidad de ver publicaciones más positivas y alentadoras. Al ser más conscientes de lo que elegimos interactuar, podemos llevar un mayor optimismo, equilibrio y felicidad a nuestras vidas.
Según Fiesler, «Los algoritmos de recomendación determinan lo que vemos en las redes sociales al predecir qué contenido es probable que nos interese. Por lo tanto, estos algoritmos pueden llevarnos a nichos cada vez más específicos, para bien o para mal. La investigación ha demostrado que si no se controlan, los usuarios pueden caer rápidamente en espirales negativas y encontrar contenido perjudicial. Una de nuestras primeras líneas de defensa debe ser mejorar nuestra alfabetización digital y prestar más atención a cómo los algoritmos influyen en nuestras experiencias en línea. Y la buena noticia es que tenemos cierto control sobre la entrada para estas predicciones algorítmicas; si elegimos interactuar con contenido optimista, existe una buena posibilidad de que veamos más de ello».
Victoria Browne, una influyente global y conferenciante de TEDx, dijo: «los algoritmos en nuestros canales sociales pueden tener un gran impacto en el contenido que vemos en línea, lo que afecta nuestra salud mental. Por eso estoy apasionada por ‘Optimism your feed’, y espero que las personas utilicen esta lista de reproducción como una base para reentrenar su algoritmo y fomentar la positividad en todos los aspectos de sus vidas».
«Gran parte del estigma y la dificultad para abordar la salud mental es que no se ve. Con esta campaña, estamos diciendo que deberías comunicarte con tus amigos, y que podemos ayudarnos mutuamente».
«Nuestro algoritmo debería recomendar contenido que nos haga sentir más conectados con las personas, no menos».
La lista de reproducción ‘Optimism your feed’ se puede encontrar en el canal global de TikTok de LG (@lge_lifesgood) y en el canal global de YouTube (@LGGlobal), y más tarde se extenderá a varias plataformas de redes sociales a través de colaboraciones con influencers de todo el mundo. Se pueden encontrar más detalles en la página de la campaña en lg.com (lg.com/lifesgood).
Con información de nota de prensa
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Tecnología
Hazte un experto en compras digitales: paso a paso de cómo comprar en Mercado Libre

En Venezuela, la gestión de compras desde casa es una práctica cada vez más extendida, lo que se manifiesta en el aumento constante de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico.
Un ejemplo notable es Mercado Libre, donde las compras han experimentado un crecimiento anual de al menos 10% desde 2021.
A pesar de esta tendencia positiva, aproximadamente el 30% de los venezolanos aún no ha realizado compras en Mercado Libre, lo que podría atribuirse a la falta de información sobre el proceso de compra en la plataforma
Para lograr que cada vez más venezolanos interactúen con plataformas de ecommerce, las personas deben tener información accesible y digerible acerca de la utilización de las mismas.
Como el conocimiento es poder, a continuación se detalla el paso a paso que las personas interesadas en comprar online deben seguir, tomando como referencia los procesos para comprar en Mercado Libre, plataforma de compra en línea por excelencia en latinoamérica y Venezuela.
Para comenzar, los usuarios deben descargar la App de Mercado Libre o acceder al sitio oficial www.mercadolibre.com.ve.
Seguidamente debe ingresar las credenciales del usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.
Crear una cuenta es muy fácil, el usuario solo debe colocar su nombre, apellido, correo electrónico y contraseña.
Después de ingresar a la plataforma, el usuario puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar el artículo de preferencia. Así mismo, los consumidores pueden filtrar resultados de búsqueda por categorías, precios, tipo de envío, ubicación del vendedor, entre otras variables disponibles para obtener los resultados que el usuario busca.
Además, el comparador puede hacer clic en la sección de «Ofertas» de la App para descubrir los mejores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.
Por otro lado, el banner principal del sitio presenta las ofertas más destacadas del momento, asegurando que el usuario esté siempre al tanto de las mejores oportunidades de compra.
Una vez encontrado el artículo de preferencia, se recomienda que verifique la descripción e imágenes del producto antes de proceder a comprar.
Seguidamente, el consumidor debe verificar las formas de pago y envío ofrecidas por el vendedor del producto seleccionado.
Además, se aconseja que el comprador utilice la sección de «Preguntas y Respuestas», ubicada en la parte inferior del producto, en la que se puede formular dudas sobre un producto y ver las respuestas del vendedor, información que ayuda a resolver cualquier incertidumbre antes de completar la compra y que estará pública para todos los usuarios.
Por otro lado, para asegurar que la compra sea satisfactoria, es importante que el usuario revise la calificación del vendedor, asegurándose del tiempo que lleva vendiendo en la plataforma, las ventas concretadas y el color de su semáforo: mientras más verde, más confiable.
Al iniciar el proceso de transacción haciendo clic en «Comprar ahora», el usuario puede aprovechar las ventajas de la plataforma de envíos de Mercado Libre, que es utilizada por más del 60% de los vendedores de acuerdo a la empresa.
En este caso, el usuario recibe un enlace para gestionar el pago y el envío de manera automatizada, sin necesidad de contactar al vendedor. Seguidamente, el usuario puede seleccionar el método de envío, entre las que se encuentran “Envío gratis”, “Cobro a destino”, “Retiro en tienda” y “Envío prepagado”, y también puede elegir el método de pago de su preferencia.
Además, el comprador podrá hacer seguimiento del envío, lo que garantiza una mayor seguridad en todo el proceso.
Una vez recibido el pedido, es importante calificar al vendedor, así como el producto comprado, haciendo clic en la sección “Mis compras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vendedores en la plataforma, orientar a los futuros compradores y brindar información pertinente respecto al artículo.
Ante cualquier duda que el usuario quiera resolver con el vendedor, Mercado Libre ofrece un chat seguro dentro de la plataforma y se recomienda evitar llevar la conversación y compra fuera de la plataforma, ya que esto puede exponer al consumidor a riesgos de fraude.
En caso de que surja alguna duda, los usuarios pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles en el portal «Ayuda» de la plataforma.
Allí, podrán acceder a las preguntas frecuentes y, si lo necesitan, establecer contacto directo con el equipo de atención al cliente de la marca a través de un canal de comunicación dedicado.
Esta es una guía útil para que cada vez más venezolanos utilicen Mercado Libre, aprovechando así un canal de compras con más de 10 millones de artículos disponibles.
Cuanto más información veraz sobre e-commerce, más libertad tienen los venezolanos para elegir dónde y cómo comprar.
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