Tecnología
LG lanzó la campaña global llamada ‘Optimism your feed’

LG Electronics (LG) lanzó la campaña global llamada ‘Optimism your feed’, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a llevar más optimismo a su experiencia en línea, invitándolos a interactuar de manera proactiva con contenido positivo e inspirador en sus redes sociales.
“Como una marca centrada en el cliente, LG es una empresa apasionada y defensora del optimismo. Nuestro objetivo es crear cambios positivos en la vida de las personas al ser intencionales con nuestras actividades positivas tanto en línea como en el mundo real«, dijo Kim Hyo-eun, vicepresidente y jefe de la División de Gestión de Marca de LG.
«En la era de la IA, LG sigue comprometido con nuestra promesa inquebrantable de ‘Life’s Good’. Continuaremos mejorando la vida de nuestros clientes con un enfoque centrado en el ser humano, fomentando la esperanza de un futuro mejor».
Un nuevo estudio global encargado por LG encontró que las redes sociales son tanto una fuente de ansiedad como un lugar al que las personas recurren para entretenerse, mantenerse al día con amigos y familiares, y estar informados sobre noticias y eventos actuales.
Según la encuesta, casi la mitad de los encuestados (45%) informaron que sus redes sociales consisten en una cantidad igual o mayor de contenido negativo que positivo.
Uno de cada cuatro encuestados (28%) afirmó que el contenido negativo en sus redes sociales ha aumentado su ansiedad y uno de cada cinco (20%) dijo que los ha hecho infelices.
Otros estudios también sugieren que los algoritmos a menudo promueven conversaciones negativas y de nicho.
La encuesta global busca comprender los desencadenantes que afectan cómo funcionan los algoritmos y cómo aumentar el contenido positivo en las redes sociales. El resultado es la lista de reproducción, ‘Optimism your feed’, una playlist de contenido original que, al interactuar con ella, atraerá más contenido optimista a las redes sociales de cada usuario.
‘Optimism your feed’ es parte de la campaña global Life’s Good de LG, introducida el año pasado para inspirar y alentar a las personas a abordar la vida con una actitud optimista.
Creada en colaboración con influencers globales, reconocidos por su influencia optimista, incluidos Tina Choi, Victoria Browne, Josh Harmon y más, la lista de reproducción ‘Optimism your feed’ incluye más de 20 videos de corta duración que van desde motivación hasta contenido reconfortante.
La lista de reproducción ‘Optimism your feed’, curado por Influencers Globales, permitirá a los usuarios interactuar con contenido optimista e inspirador en sus redes sociales
Además, LG está consultando con expertos en redes sociales, incluida la profesora Casey Fiesler, científica de la información y ética tecnológica, con un doctorado en Computación Centrada en el Ser Humano. Fiesler investiga y enseña en áreas de ética tecnológica, política de Internet y comunidades en línea, y ha publicado sobre temas como la moderación de contenido en redes sociales y los sistemas de recomendación. También educa al público sobre estos temas como creadora de contenido.
Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, y los algoritmos juegan un papel significativo en el contenido que vemos en estos espacios. La lista de reproducción y campaña global de LG brindan a los usuarios la oportunidad de ver publicaciones más positivas y alentadoras. Al ser más conscientes de lo que elegimos interactuar, podemos llevar un mayor optimismo, equilibrio y felicidad a nuestras vidas.
Según Fiesler, «Los algoritmos de recomendación determinan lo que vemos en las redes sociales al predecir qué contenido es probable que nos interese. Por lo tanto, estos algoritmos pueden llevarnos a nichos cada vez más específicos, para bien o para mal. La investigación ha demostrado que si no se controlan, los usuarios pueden caer rápidamente en espirales negativas y encontrar contenido perjudicial. Una de nuestras primeras líneas de defensa debe ser mejorar nuestra alfabetización digital y prestar más atención a cómo los algoritmos influyen en nuestras experiencias en línea. Y la buena noticia es que tenemos cierto control sobre la entrada para estas predicciones algorítmicas; si elegimos interactuar con contenido optimista, existe una buena posibilidad de que veamos más de ello».
Victoria Browne, una influyente global y conferenciante de TEDx, dijo: «los algoritmos en nuestros canales sociales pueden tener un gran impacto en el contenido que vemos en línea, lo que afecta nuestra salud mental. Por eso estoy apasionada por ‘Optimism your feed’, y espero que las personas utilicen esta lista de reproducción como una base para reentrenar su algoritmo y fomentar la positividad en todos los aspectos de sus vidas».
«Gran parte del estigma y la dificultad para abordar la salud mental es que no se ve. Con esta campaña, estamos diciendo que deberías comunicarte con tus amigos, y que podemos ayudarnos mutuamente».
«Nuestro algoritmo debería recomendar contenido que nos haga sentir más conectados con las personas, no menos».
La lista de reproducción ‘Optimism your feed’ se puede encontrar en el canal global de TikTok de LG (@lge_lifesgood) y en el canal global de YouTube (@LGGlobal), y más tarde se extenderá a varias plataformas de redes sociales a través de colaboraciones con influencers de todo el mundo. Se pueden encontrar más detalles en la página de la campaña en lg.com (lg.com/lifesgood).
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Conoce los resultados del estudio sobre tendencias de consumo de meriendas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política12 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía9 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo10 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno