Conéctese con nosotros

Internacional

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

Publicado

el

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Foto: fuentes.
Compartir

Decenas de millones de residentes chinos que viven cerca del centro del brote de coronavirus ahora pueden reanudar los viajes después de que las autoridades levantaron las restricciones en la provincia de Hubei, excepto en su capital, Wuhan.

La medida se produce cuando China afirma haber controlado el brote, informando solo casos importados del virus y pocos o ningún nuevo caso interno en los últimos días.

Las declaraciones gubernamentales han sido cuestionadas por residentes y analistas, quienes notan los rechazos reportados por algunos hospitales para detectar el virus, acusaciones de números manipulados y rumores de casos no reportados.



Levantan restricciones de transporte en Hubei

La provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia de coronavirus, comenzará el miércoles a permitir que la mayoría de sus 60 millones de residentes se vayan, terminando casi dos meses de cierre; y enviando una fuerte señal de la confianza del gobierno de que sus medidas duras han funcionado para controlar el brote.

Wuhan, la capital provincial y la ciudad más afectada por el virus, permanecerá cerrada hasta el 8 de abril; aunque el transporte público comenzará a funcionar nuevamente, dijo el gobierno.

La reducción del bloqueo es la última señal de que China parece haber controlado con éxito la epidemia al imponer restricciones radicales a cientos de millones de personas; mientras que los gobiernos en otros lugares se tambalean.

Funcionarios gubernamentales de todo el mundo están ordenando a sus ciudadanos que se queden en sus hogares; al igual que China hizo con Hubei al comienzo del brote del Covid-19.

El relajamiento también refleja la urgencia del gobierno chino por reiniciar la economía, que registró caídas de dos dígitos en ciertos sectores en el primer trimestre de este año; una amenaza potencialmente importante para la estabilidad del país.

El crecimiento económico constante es la columna vertebral del poder de China: promete a sus ciudadanos prosperidad y estabilidad; a cambio de un control prácticamente indiscutible de todos los ámbitos de la vida de su pueblo.

Con información de: ACN|NYTimes|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: ¡Donde comenzó el virus! Wuhan levantará cuarentena el 8 de abril

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído