Connect with us

Internacional

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

Publicado

el

China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
Foto: fuentes.
Compartir

Decenas de millones de residentes chinos que viven cerca del centro del brote de coronavirus ahora pueden reanudar los viajes después de que las autoridades levantaron las restricciones en la provincia de Hubei, excepto en su capital, Wuhan.

La medida se produce cuando China afirma haber controlado el brote, informando solo casos importados del virus y pocos o ningún nuevo caso interno en los últimos días.

Las declaraciones gubernamentales han sido cuestionadas por residentes y analistas, quienes notan los rechazos reportados por algunos hospitales para detectar el virus, acusaciones de números manipulados y rumores de casos no reportados.



Levantan restricciones de transporte en Hubei

La provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia de coronavirus, comenzará el miércoles a permitir que la mayoría de sus 60 millones de residentes se vayan, terminando casi dos meses de cierre; y enviando una fuerte señal de la confianza del gobierno de que sus medidas duras han funcionado para controlar el brote.

Wuhan, la capital provincial y la ciudad más afectada por el virus, permanecerá cerrada hasta el 8 de abril; aunque el transporte público comenzará a funcionar nuevamente, dijo el gobierno.

La reducción del bloqueo es la última señal de que China parece haber controlado con éxito la epidemia al imponer restricciones radicales a cientos de millones de personas; mientras que los gobiernos en otros lugares se tambalean.

Funcionarios gubernamentales de todo el mundo están ordenando a sus ciudadanos que se queden en sus hogares; al igual que China hizo con Hubei al comienzo del brote del Covid-19.

El relajamiento también refleja la urgencia del gobierno chino por reiniciar la economía, que registró caídas de dos dígitos en ciertos sectores en el primer trimestre de este año; una amenaza potencialmente importante para la estabilidad del país.

El crecimiento económico constante es la columna vertebral del poder de China: promete a sus ciudadanos prosperidad y estabilidad; a cambio de un control prácticamente indiscutible de todos los ámbitos de la vida de su pueblo.

Con información de: ACN|NYTimes|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: ¡Donde comenzó el virus! Wuhan levantará cuarentena el 8 de abril

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos seis muertos y 30 atrapados dejó incendio en Centro Comercial en China (+video)

Publicado

el

Incendio en Centro Comercial de China dejó seis muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un voraz incendio en un centro comercial en la ciudad de Zigong, registrado este miércoles 17 de julio,. al suroeste de China, deja al menos seis muertos y varias personas atrapada.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se aprecia una inmensa columna de humo que brota del inmueble, que está siendo pasto de las llamas.

Según la emisora estatal CCTV, a 30 personas las habían quedado atrapadas en el edificio de 14 plantas situado en la provincia suroccidental de Sichuan.

El incendio inició en horas de la noche (hora local), en la planta baja del edificio. A eso de las 20:20 horas los Bomberos lograron extinguir el fuego y rescatar 17 personas. Aunque las labores de rescate continúan debido a que hay más personas atrapadas en el interior de la edificación.

Lea también: Fundador de Emaús acusado por agresiones sexuales y acoso

Incendios en China

Los incendios y otros accidentes mortales son muy frecuentes en el gigante asiático debido a la aplicación en ocasiones laxa de las normas de seguridad.

El pasado enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tiendan al pie de calle en el sureste de China.  Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros “infringieron las normas” durante unas obras.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este accidente para evitar nuevas tragedias.Xi «dio importantes instrucciones […] pidiendo un freno firme a la frecuencia en que se producen los accidentes relacionados con la seguridad, para garantizar la seguridad de la vida de la gente y […] la estabilidad social», comunicó en ese entonces XI a CCTV.

Ese mismo mes, otro incendio, esta vez en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos, y unos días antes, trece escolares fallecieron en un incendio en un dormitorio de un internado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

Con información de El Español

No dejes de leer: Turistas agredidos en España podrían viajar gratis a Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído