Internacional
Leopoldo López llega a España con identidad falsa

Leopoldo López, líder político de Voluntad Popular, llegó a Madrid, España, este domingo, 25 de octubre, tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas.
El ex-preso político Leopoldo López llegó a Madrid en un vuelo desde Miami, el líder opositor usó una identidad falsa para poder ingresar a territorio español para reencontrarse con su familia, según el diario ABC de España.
Con una identidad falsa llegó Leopoldo López a España
Señala la publicación que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad. ABC cita fuentes conocedoras de la operación de salida de López del país.
La residencia de los López en Madrid está ubicada en el barrio de Salamanca. Para llegar allí, el líder opositor contó con la ayuda de varios países. Estos le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje. También la documentación pertinente para continuar su trayecto.
Asimismo, el citado medio español señaló, que López tardó en llegar a España; porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».
También, trascendió que, Lilian Tintori, su esposa, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez.
“En casa lo esperaban ansiosos sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, tras más de un año separados”, reseñó el portal.
Según fuentes que consultó el rotativo, el Gobierno interino estaba al tanto de la operación e insistieron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para “desmontar la farsa de Maduro” de unas elecciones parlamentarias.
ACN/ ABC
No dejes de leer: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional16 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)