Conéctese con nosotros

Política

Leopoldo López denuncia el «blanqueamiento diplomático» de Maduro

Publicado

el

blanqueamiento diplomatico
Compartir

Este viernes, Leopoldo López, exiliado en España, denunció el «blanqueamiento diplomático» que, a su juicio, supone que Calixto Ortega sea embajador del gobierno de Nicolás Maduro en los Países Bajos.

Ortega, que es también magistrado del Tribunal Supremo desde 2015, es acusado, entre otros, en un informe reciente de la Organización de Estados Americanos redactado por expertos independientes de “haber colaborado activamente en la comisión” de crímenes con “detenciones arbitrarias».

«Blanqueamiento diplomático»

Preguntado en conferencia de prensa en Madrid si considera que también es parte de ese «blanqueamiento» la llegada de una nueva embajadora de Venezuela a Madrid, Coromoto Godoy, y si España está «contribuyendo» a ello, López respondió:

«Yo creo que sí hay un proceso de normalización, un proceso en donde se busca presentar a la dictadura de Nicolás Maduro como un gobierno legítimo. Evidentemente, eso tiene consecuencias de percepción y también la tiene política».

«Como venezolano —prosiguió—, estoy en desacuerdo con un reconocimiento a una dictadura que tiene todos los señalamientos (…) por los organismos internacionales de mayor relevancia en el planeta, que señalan a Nicolás Maduro como responsable de cometer crímenes de lesa humanidad».

Instó así a que haya «presión sobre la dictadura», un «acompañamiento diplomático», pero no una normalización ni estabilización de las relaciones.

López: «la tragedia continúa»

López se refirió a una «obligación moral» de no olvidar y dar relieve políticamente y en los medios a «todo lo que han sufrido miles y miles de víctimas en Venezuela».

«Por eso nosotros esperamos que la opinión pública en España, que las distintas organizaciones políticas de todo el espectro puedan nuevamente tener un espacio de atención hacia lo que ocurre en Venezuela, porque la tragedia continúa», alertó.

Responsabilizó a Maduro de una situación política «totalmente estancada», sin dar pasos hacia una democracia real con vistas a unas elecciones presidenciales libres en 2024.

A pesar de todo, se mostró «total y absolutamente» comprometido con el proceso de primarias para elegir un candidato presidencial de la oposición, y, en este sentido, «la primera línea de lucha la tienen que dar los venezolanos que están en Venezuela», subrayó.

A su vez, el abogado venezolano Juan Carlos Gutiérrez denunció como «absolutamente improcedente» la pretensión del gobierno de reanudar el diálogo con la oposición si se renuncia a la vía de la Corte Penal Internacional para denunciar los crímenes del chavismo.

Eso denota prácticamente, indicó, que se está «reconociendo la participación criminal de los altos líderes (venezolanos) en crímenes».

Con información ACN/EFE

No dejes de leer: Diosdado Cabello: “No habrá primarias opositoras, se elegirá entre Capriles y Rosales”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram Noticias ACN

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído