Nacional
Leopoldo López advirtió un nuevo alzamiento militar contra Maduro

El líder opositor venezolano Leopoldo López, advirtió este jueves que habrá un nuevo alzamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El líder del partido político Voluntad Popular; dio el anuncio a periodistas desde las puertas de la residencia del embajador español, Jesús Silva; donde permanece en condición de huésped.
“Claro que van a venir más movimientos militares”, dijo López a los periodistas.
López, el martes burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su domicilio acusado de los hechos violentos durante las protestas antigubernamentales de 2014.
López acompañó a Guaidó y a más de 20 militares que se pronunciaron en las cercanías de la base aérea La Carlota contra Maduro.
Ese mismo día también participó de las manifestaciones en el bastión opositor caraqueño de Altamira; pero al caer la tarde se trasladó hasta la residencia del embajador de España, luego de ingresar y abandonar la de Chile.
“Créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta; y esa grieta va a terminar rompiendo el dique”, dijo antes de augurar un cambio de Gobierno en las próximas semanas.
Asimismo el político precisó que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada.
“Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible. Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado”, dijo en referencia a los planes de la oposición para derrocar a Maduro; y que le costaron un nueva orden de captura que fue emitida por un tribunal de Caracas esta misma jornada.

Leopoldo López junto a periodistas, a las afueras de la Embajada de España en Venezuela. Foto: EFE
“No le tengo miedo a la cárcel”
Con todo, dijo no tener miedo a la cárcel, si bien tampoco espera regresar a estar en confinamiento. “Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno; pero también tengo muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro; como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición”.
Además, estimó que Venezuela está a solo semanas de un cambio político; pese a que la Fuerza Armada en pleno ha ratificado su subordinación al líder chavista.
Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.
En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos. Con información: ACN/EFE
No deje leer: Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro
Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami