Conéctese con nosotros

Deportes

Leones y Tiburones, los ganadores en el arranque del Round Robin (+video)

Publicado

el

Round Robin de la LVPB arrancó este 2 de enero - acn
Compartir

Este martes 2 de enero arrancó el Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolana (LBPV) con los encuentros de Leones de Caracas, ante los Tigres de Aragua en el Estadio Monumental Simón Bolívar y Tiburones de La Guaira versus Cardenales de Lara.

En la jornada de este 2, Leones del Caracas derrotó 6 carreras a 5 a Tigres de Aragua.  El tercera base de Caracas, Gabriel Noriega, bateó jonrón solitario para dejar en el terreno a Aragua

Luego de un demoledor inicio por parte de los de Aragua, los Leones del Caracas recuperaron el buen ritmo y se pusieron 5 – 4 por delante, sin embargo, los Tigres volvieron a la carga y nuevamente igualaron el juego.

Finalmente, con un jonrón sobre el final los Melenudos se quedaron una agónica victoria contra un dignísimo rival como lo fueron los Tigres de Aragua.

Por su parte Tiburones de La Guaira contó con una buena labor de su abridor Ricardo Pinto y un bateo oportuno para derrotar en su propia casa a Cardenales de Lara 8-4 en el arranque del Round Robin.

Ricardo Pinto fue el pitcher ganador, trabajando por espacio de cinco entradas en los que permitió cinco hits y dos carreras, además de ponchar a cinco rivales. La derrota fue para Max Castillo, que en cinco innings permitió tres carreras.

 

 

Con información de ACN/ Líder/ República

 

No dejes de leer: Sebastián Serenelli, la nueva promesa del deporte a motor en Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído