Espectáculos
Lasso: Lo cool de crecer es apoyar a otros artistas que también están creciendo

El cantautor venezolano Lasso indicó que en su gira en Venezuela tendrá como telonera de algunos de sus shows, a Gudnana, una chica que descubrió en la dinámica de redes sociales de su challenge Ojos Marrones.
Las palabras las ofreció a propósito de su llegada a Venezuela por su tour «Lasso vs Quedarse solo para Siempre» que pisará 13 ciudades del país.
En rueda de prensa en Fundación Empresas Polar, Los Ruices, Caracas, detalló acerca del concepto en torno a la gira, que incluso, lo llevará a Europa.
Precisó que la historia del show será musical y teatral; habrá un museo con la participación de tres personajes basados en la vida real.
«El concepto va de encontrar a Eva y no quedarse solo para siempre», aunque no adelantó mucho más.
Las 13 ciudades de Venezuela que visitará Lasso son:
Barquisimeto
Maracaibo
Puerto Ordaz
Maturín
Puerto la Cruz
Margarita
Mérida
Barinas
Valencia el 17 de junio
Punto Fijo
Maracay
San Cristóbal
Y el cierre será en Caracas
Los conciertos tendrán aproximadamente 24 o 26 canciones.
Lasso bromeó durante todo el encuentro con la prensa, demostrando que su personalidad en plataformas digitales y en la realidad, son iguales.
Andrés, nombre de pila, habló acerca del momento musical que está viviendo, de su pasado como actor, de las veces que pensó en retirarse de la música, de sus momentos en la composición y se sintió complacido de la cantidad de periodistas y medios de comunicación que lo acompañaron.
No dejes de leer
¡Este fin de semana! On The Grill: Las brasas regresan al Hotel Tamanaco
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.
El artista carabobeño, lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.
Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.
Tacupay cumple 100 años
Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.
Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo, lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.
Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.
José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.
Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí
No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna