Tecnología
Lanzan aplicación que integra Whatsapp, Telegram, Instagram y SMS

MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube con sede en Ámsterdam y respaldada por “Accel” en los Estados Unidos y el “Atomico” de Europa, ha presentado un nuevo producto, esta vez apuntando al mercado de servicios al cliente mediante una multiplataforma de mensajería inteligente.
Apodado Inbox.ai y posicionado como «holgura para las comunicaciones externas», el nuevo producto, que se ofrecerá en gran medida de forma gratuita, permite a los clientes comunicarse con las empresas a través de prácticamente cualquier canal de su elección.
Esto incluye WhatsApp, SMS, Voz, Messenger, Instagram, WeChat, RCS, Line y Telegram, en un intento por conocer a los clientes en su propio territorio digital (la mensajería). En términos de contenido del mensaje, en el lanzamiento ya hay soporte para texto, imágenes, video, geolocalización y más.
Y quizás de manera crucial, independientemente del canal, los mensajes entrantes y las conversaciones con los clientes se presentan en un solo hilo para facilitar la emisión de comunicaciones y la colaboración entre varios agentes de software inteligente.
También hay algo de inteligencia incorporada, con «AI» que promete analizar palabras clave y anticipar las necesidades de los clientes, incluida una lista de respuestas sugeridas.
Multiplataforma inteligente MessageBird «inbox.ai»
Los agentes inteligentes, también pueden arrastrar y soltar componentes para crear respuestas automáticas; y hay soporte para cosas como encuestas NPS automáticas o reglas para el enrutamiento de mensajes.
En una videollamada con el fundador y CEO de MessageBird, Robert Vis, me dio una demostración personal de Inbox.ai; que incluía mostrar cuán rápido puede ser el proceso de incorporación para un nuevo negocio pero también para un nuevo cliente.
Vis explicó que el impulso para la nueva oferta fue su propia frustración con la atención al cliente de las compañías en general; quienes, según él, no se han adaptado al nuevo mundo donde los clientes esperan resolver sus problemas digitalmente y donde ya no es aceptable hacer cola durante horas en espera; o esperar 24 horas o más para recibir una respuesta por correo electrónico.
Robert Vis también dijo que Inbox.ai quiere resolver el problema de continuidad del soporte; que generalmente ve a los clientes que tienen que volver a explicar su problema, cada vez que son entregados a un agente o departamento de soporte diferente.
«Desde la perspectiva de MessageBird, creamos estas API y las personas [ya] tienen la posibilidad de construir estas experiencias; entonces, ¿por qué no vivo en este mundo?» agregó Vis.
«Quiero vivir en un mundo donde pueda enviar mensajes de texto y resolver mis problemas fácilmente … Lo que no quiero es que me envíen una nota a mi correo electrónico; y luego tengan que llamarlos», finalizó el CEO de MessageBird.
Como las aplicaciones que integram Telegram, WhatsApp y otras en una sola aplicación, pero para empresas que atienden a través de estos servicios. https://t.co/rlMGxpFJdg
— Genbeta (@genbeta) March 11, 2020
Con información de: ACN|Genbeta|TechCrunch|Redes
No dejes de leer: Desplome mundial de las Bolsas frente al Coronavirus
Tecnología
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional

Infrastructure Masons (iMasons) dio la bienvenida a Cirion Technologies, un proveedor líder de infraestructura digital, data centers y conectividad en toda América Latina, como socio regional.
Esta asociación refleja nuestro compromiso compartido de construir una infraestructura innovadora y eficiente en muchas regiones del mundo.
Cirion tiene más de 25 años de experiencia operando Data Centers en 7 países de América Latina, proporcionando servicios para Hyperscalers, proveedores de servicios y empresas.
Los Data Centers de Cirion garantizan una infraestructura confiable, escalable y segura que apoya un ecosistema digital de baja latencia, con presencia en los principales mercados de la región.
«Nos complace convertirnos en socio regional de Infrastructure Masons», dijo Nelson Fonseca, presidente del negocio de Data Center en Cirion.
«Unirse a iMasons no solo nos conecta con una comunidad global de líderes en infraestructura digital, sino que también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en América Latina».
«Como parte de esta asociación, nos enorgullece unirnos al Climate Accord de iMasons, alineándonos con nuestra estrategia ESG central para impulsar un progreso significativo en la eficiencia energética y la reducción de carbono en nuestras operaciones. Esperamos contribuir a los esfuerzos colectivos para construir un futuro digital más sostenible e inclusivo«.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda
-
Sucesos22 horas ago
Horror en Delta Amacuro: Hallan 14 cadáveres descompuestos en una lancha
-
Deportes24 horas ago
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)
-
Espectáculos23 horas ago
Confirman muerte de los cinco músicos integrantes del grupo «Fugitivo» en México (+Video)