Tecnología
Xiaomi desarrolla mascarilla electrónica recargable

A raíz de la pandemia del covid-19 las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable; es por ello que ya la empresa Xiaomi ha desarrollado una mascarilla electrónica recargable para evitar otras enfermedades.
Este implementó de salud, ayuda a prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad entre personas.
De hecho, aunque no evitan por completo el actual covid-19, si ayuda a que si ya estamos enfermos, no contagiemos a más personas.
Mascarilla electrónica de Xiaomi
Ante está crisis, hay quienes siempre encuentran oportunidades, es el caso del fabricante Xiaomi; el cual ha desarrollado una mascarilla electrónica «con un filtro dinámico, el cual trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones».
El Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, posee un diseño no muy estilizado. Es de aspecto tosco y voluminoso.
La mascarilla electrónica de Xiaomi, fue construida con una carcasa de plástico de algodón; la cual consta de una parte interior hecha de silicona que se adapta a la cara de la persona.
La idea de Xiaomi de crear ésta mascarilla electrónica fue con la intención de combatir la polución y la neblina; sin embargo, debido a la emergencia actual con el coronavirus también es útil para apartar otras amenazas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Purifica el aire
Incluso, los representantes de Xiaomi aseguraron que su aparato puede purificar el aire hasta con un 95 % de eficacia; pues cuenta con un sistema de filtrado con dos velocidades.
Sobre las mascarilla, aclararon que no hay evidencia hasta ahora, de que evite el contagio del coronavirus; no obstante sí puede evitar transmitir el virus a los demás.
Entre otros detalles del dispositivo, explicaron que al ser electrónico, solo funcionaba entre cuatro y seis horas, pero puede cargarse con una conexión USB.
Para los interesados, informaron que está a la venta en tiendas online por 33 dólares; con fecha de entrega a partir del 15 de abril.
Con información: El Comercio/Foto: Cortesía
Lee también: Deporte es salud pero se detiene por la pandemia
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política8 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía5 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Sucesos24 horas ago
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia
-
Economía4 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras