Carabobo
Lacava reinauguró túnel y viaducto de La Cabrera

El gobernador Rafael Lacava reinauguró el túnel y viaducto de La Cabrera tras una nueva rehabilitación, a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Según Lacava, quienes ahora circulen por esta importante arteria vial, contarán con una vía en óptimas condiciones, un túnel totalmente iluminado; y con cámaras de video dispuestas para monitorear el acceso de los vehículos, a fin de garantizar la seguridad y transitabilidad en la vía.
Los trabajos en el túnel incluyeron la rehabilitación de la capa de rodamiento del viaducto La Cabrera, instalación de nuevos sistemas de iluminación; con modernas lámparas tipo LED, señalización y demarcación a lo largo de la vía, colocación de semáforos y sistemas de video vigilancia activados las 24 horas del día en las áreas internas del túnel, saneamiento y embellecimiento de las áreas aledañas, además de la recuperación del monumento a los próceres y murales alegóricos al Bicentenario de Carabobo.
En este sentido, Lacava está satisfecho con los logros obtenidos por su gestión, aunque insistió en que aún falta mucho por hacer; y agradeció el apoyo permanente del Ejecutivo Nacional.
Lacava reinauguró túnel La Cabrera
La jornada de inauguración del túnel y viaducto de La Cabrera contó con la participación de los jóvenes de la Escuela de Danza “Manuel Leoncio Rodríguez”, quienes realizaron una representación de la Batalla de Carabobo, en conmemoración de la gesta de los héroes y heroínas de la Patria, quienes hace 200 años ofrendaron sus vidas para sellar la independencia de Venezuela, detalló El Carabobeño.
La Banda Sinfónica “24 de Junio”, dirigida por la profesora Lidian Mata, que en la antesala de su 99 aniversario; engalanó el evento con la interpretación del Himno Nacional y el himno del estado Carabobo. El acto cerró con el alegre toque del Alma Llanera.
Al evento también asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús París, el alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruíz, la presidenta de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad; Dina Castillo, la secretaria de Comunicación e Información, Norka Vásquez y la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, entre otros invitados especiales y representantes de las fuerzas vivas de la entidad.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Deportes23 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
-
Deportes9 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?