Deportes
La Sabana está de fiesta con Ronald Acuña y su récord de jonrones

La Sabana guaireña está de fiesta y es porque uno de sus hijos, Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que conecta jonrón en cinco juegos consecutivos, al aportar dos bambinazos para que los Bravos de Atlanta vencieran 10-6 a los Marlins de Miami.
Por tercer encuentro en fila, el venezolano de La Sabana inauguró un juego con un vuelacerca. Encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la esférica y añadió un cuadrangular de tres carreras en el séptimo capítulo.
El de La Sabana a ritmo de récord
El último toletero que había conseguido vuelacerca en el turno inicial de tres juegos seguidos era Brady Anderson. El bateador de los Orioles de Baltimore lo consiguió en cuatro compromisos al hilo, en 1996.
Recién el lunes, Acuña abrió los dos juegos de una doble cartelera sacudiendo batazos de cuatro esquinas.
Acuña, de 20 años, envió la pelota al graderío entre el jardín izquierdo y el central en la primera entrada ante Trevor Richards. Su otro batazo de vuelta entera, con el que llegó a 19 en el año, fue ante el zurdo Adam Conley (3-3) y dio a los Bravos la ventaja por 10-6 en el séptimo inning.
#LosNuestrosPrimero ⚾️ ¡Histórico! Ronald Acuña conectó su jonrón 18 de la campaña. El criollo es el jugador más joven, en la historia de la MLB, en despachar cuadrangular en cinco juegos consecutivos. | Video: cortesía (@MLB) pic.twitter.com/GeEiNlf385
— Sportsvenezuela.com (@Sports_VZLA) August 15, 2018
El guardabosque de la población La Sabana de La Guaira ha disparado jonrón en siete de sus últimos ocho juegos. Ostenta un promedio de .358 con 12 vuelacercas, 25 carreras anotadas y 24 remolcadas desde que se le mudó al primer lugar en el orden, una racha de 24 encuentros que comenzó después de la pausa por el Juego de Estrellas.
Para redondear su hañaza es el pelotero con menos de 21 años de sacar 19 pelotas en 67 juegos, superando a dos inmortales Frank Robinson y Willie Mays.
Se unió a «Miggy» y otros nativos
El jardinero que cumplirá 21 años el 18 de diciembre, debutó en las mayores el 25 de abril de 2018, se unió a Miguel Cabrera como los criollos que a esa edad llega a 19 o más bambinazos, «Miggy» lo hizo en su segunda campaña y la primera completa con Marlins de Florida (ahora Miami) cuando largó 33 en 160 juegos.
Es el primero aún con 20 años y novato criollo que suma 19 vuelacercas en ronda regular, lo escolta el; otro bisoño, pero en la Americana, Gleyber Torres (Yanquis), con 18.
#LosNuestrosPrimero ⚾️ #ChopOn ¡Encendido!
Además, empató a Eugenio Suárez (Cincinnati) y Odúbel Herrera (Filadelfia) con dar estacazos de cuatro esquinas en cinco encuentros al; hilo en la presente temporada. Y seis jonrones en cinco juego con José Castillo.
Esa hazaña también la lograron José Castillo, Bob Abreu, Melvln Mora y Richard Hidalgo. Y se emparejó con seis jonrones en cinco juego corridos con José Castillo (2006).
Se unió a otros de la franquicia
Acuña se unió a otros siete peloteros de los «hacheros» con cuadrangular en cinco encuentros corridos. Ellos son Brian McCann; (2012), Chipper Jones (2004), Ozzie Virgil (1987), Jeff Burroughs (1977), Hank Aaron (1966), Joe Adcock (1956), Eddie Miller (1940) y Rogers Hornsby (1928).
Por Marlins, el venezolano Rafael Ortega de 4-3, doble (1),dos anotadas y empujada.
Por los Bravos, los criollos Ronald Acuña de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas (43); Ender Inciarte de 3-2. tubey (19), triple (4), anotada y remolcada (47); Aníbal Sánchez de 2-0, lanzó 5.0 innings, de siete imparables, cuatro carreras, dos boletos, seis ponches y no tuvo decisión.
(Con apoyo de @arreazaortega, @bvenezolano y @Sports_VZLA)
No podía faltar el baño del triunfo y de récord.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Derbi europeo primer gran reto de Lopetegui al frente del Real Madrid
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía17 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos17 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional15 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección