Espectáculos
La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Micro teatro Venezuela

La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Microteatro Venezuela: Los espacios del Urban Cuplé se vistieron de gala para presentar los Premios Micro teatro Venezuela en los cuales se homenajeó a los talentos más destacados de este décimo tercera edición de teatro de ¼ que se extenderá hasta este domingo 22 de abril en el Urban Cuplé del Ccct en Caracas. La obra de Mario Sudano, “Las Ratas”, arrasó en la premiación de teatro, tanto del jurado como del público y la prensa.
De los 14 renglones a premiar, entre ellos el del público y la prensa; los cuales son los únicos que no otorga el jurado calificador, resultó ganadora “Las ratas” con cinco premios. La pieza escrita y dirigida por Mario Sudano; cuenta con las actuaciones de los artistas de teatro Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez.
La pieza de Sudano también resultó merecedora del vestuario (Desireé Monasterios); dramaturgo y dirección (Mario Sudano), actriz (Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez por empate) y obra.
Premio Diseño Gráfico
El premio de diseño gráfico se lo llevó Kike Acuña por “Detrás”; iluminación y ambientación, más escenografía fueron para “Mente Macabra”; la música para Daniel Jiménez por “El mismo día siempre”; maquillaje para “Hermanas de leche”; producción para Enzo Espósito por “Posesión”; y como actor William Goite se impuso por la obra “1,2,3 pollito inglés”.
Tras una gala emotiva y llena de buena organización transcurrió; el evento el cual contó con la conducción de Yanosky Muñóz actual conductor de TV pero que ha participado en innumerables ocasiones en otras ediciones del Microteatro; destacándose en varios roles en piezas de temporadas anteriores.
“La Rompeolas”, interpretada por el talentoso Kevin Jorges formó parte de las atracciones de la noche haciendo pasar un rato divertido y lleno de carcajadas a los presentes con sus esperadas ocurrencias. En este orden para ponerle el toque musical se contó con la participación de la agrupación “Alpargata Usá” la cual expuso su particular estilo musical.
Los organizadores Dairo Pineres, Malala Dubuc y Robert Chacón, desde España; hicieron uso de la palabra recordando que lo que se busca con esta gran fiesta teatral es rescatar el talento nacional y darle espacio y cabida a artistas para que puedan desarrollarse; a la vez que agradecieron al público en general el apoyo que les han brindado y aseguraron que seguirán trabajando por el arte y la cultura en el país.
Hasta este domingo 22 de abril se presentarán 30 piezas en el Urban Cuplé del Ccct en Caracas, Premios Microteatro Venezuela Urban Cuplé.
La 13era. Edición de Microteatro Venezuela se extenderá hasta este domingo 22 de abril con presentaciones de martes a domingo en los espacios del Urban Cuplé en el Ccct. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com y en taquillas del evento. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: Abogados en Carabobo se pronuncian ante llamado de elecciones
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional17 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes22 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos16 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara