Carabobo
La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

El constituyente Saúl Ortega, coordinador regional del Psuv en Carabobo, es partidario del acompañamiento electoral por parte de una delegaciòn de observación de la ONU, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando.
«Lo lógico es que la delegación de observadores internacionales de la ONU venga a Venezuela, y trabaje cumpliendo estrictamente con las leyes venezolanas, tal como se hace cualquier observación, pero no puede inmiscuirse en los asuntos internos», aseveró.
«Ellos vienen y producen un informe de la observación y el acompañamiento que hacen, si se cumplieron las condiciones, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando en disputa, porque no està permitido en ninguna observación de ningún país del mundo».
Sostuvo que ojalà que la visita de Henri Falcón a la ONU, sea para respaldar la solicitud que hizo el CNE, que planteó que este organismo envíe una delegación de acompañamiento electoral a los comicios del próximo 20 de mayo.
«No vaya allà para asumir la consigna de la MUD que no quiere observación electoral. Una cosa sin sentido, porque antes se le escuchaba decir que querían elecciones anticipadas y observación internacional, pero ahora marchan para rechazar las dos cosas»
«¿En qué anda esa gente? ¿Andan en un golpe de Estado? La mala noticia para ellos es que ese golpe de Estado fue abortado. Antes de tiempo se tomaron las medidas de gobierno y hoy quienes estaban comprometidos con ellos han fracasado también. Esa es la realidad de una derecha que pràcticamente apuesta a la aventura. Y ese camino no lo quieren los venezolanos».
Consultado sobre el escenario electoral en caso de que Henri Falcón decide retirar su candidatura, estimó que las elecciones presidenciales van.
«Si ellos se retiran están asumiendo su derrota anticipada, cosa que ocurriría el 20 de mayo. O si se retiran, de todas maneras, no tienen los votos. La revolución se fortalece por el trabajo político», enfatizó.
A su juicio, las condiciones estàn dadas todas para la participación política, democràtica, electoral y constitucional.
«Ahora lo que no hay es seriedad de parte de los voceros de la derecha. En 2005 también se abstuvieron por decisión del Departamento de Estado que es quien dirige a la oposición. No es la primera vez que se han retirado», afirmò el constituyente carabobeño.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Director de la CIA nuevo Secretario de Estado de Trump
Carabobo
Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.
Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.
El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.
El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.
También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima
Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.
Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.
Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.
Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
-
Deportes22 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional20 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos19 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)