Conéctese con nosotros

Nacional

Katherine Haringhton asume como presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas

Publicado

el

Katherine Haringhton Circuito Judicial Penal-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó este miércoles a Katherine Nayartih Haringhton Padrón como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Durante la juramentación, la presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, invitó a Haringhton a acompañar las políticas judiciales emanadas del alto tribunal.

Así mismo, la magistrada manifestó que en el marco del «proceso de transformación y optimización del Poder Judicial; se mantendrá el trabajo sostenido para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva».

El acto, realizado en el Auditorio de Sala Plena del TSJ; contó con la presencia de los Magistrados y Magistradas que integran la Junta Directiva del máximo tribunal.

Igualmente, estivo el Director Ejecutivo de la Magistratura.

Katherine Haringhton, quien está sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos, ocupa el cargo tras la salida de Cristóbal Cornieles; detenido en un operativo iniciado anticorrupción iniciado el pasado 17 de marzo.

Katherine Haringhton designada como presidente del Circuito Judicial Penal

Cornieles estaría involucrado  en una red de sobornos en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

Vale mencionar que por esa red de sobornos también fueron arrestados el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Marquez; quien ha llevado la mayoría de los casos contra presos políticos.

Así como también, el abogado Jorwis Bracho Gómez, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Román Maniglia es el nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído