Deportes
Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

El karateca criollo Antonio Díaz, bicampeón mundial de Kata ganó su sexta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se disputan en Barranquilla, Colombia.
El mirandino venció en la final 5-0 al mexicano Waldo Ponce en la modalidad de Kata, utilizando el movimiento Kata Suparimpei para someter a su rival, y llevarse así la presea dorada que lo deja invicto en la competencia.
Karateca criollo Antonio Díaz suma tres oros en el ciclo
«Contento de poder levar una medalla más, ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta en Cochabamba y ahora aquí en Barranquilla», expresó el karateca criollo Antonio Díaz, en declaraciones para la prensa venezolana.
Díaz precisó que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú. Además destacó el excelente nivel de atletas que se dieron cita en los juegos este año.
Todas las doradas ante mexicanos
Estas conquistas de Díaz en el kata individual en los Centroamericanos, todos han sido sobre rivales mexicanos, en Maracaibo 1998 contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió con Ramírez.
«Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y trate de dar lo; mejor de mi en ese último encuentro para que se pudiera ver, una diferencia marcada», explicó el karateca, que próximamente; partirá a Japónpara participar como invitado en campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.
Génesis Navarrete se unió a la fiesta
Por su parte, la karateka venezolana Génesis Navarrete, se llevó la medalla de oro en los Centroamericanos en la modalidad; Kumite (55 kilos), ante la representante de Cuba.
«Este es un combate que se vió reñido pero logramos el resultado», expresó Navarrete, quien también resaltó el crecimiento del; Karate en Centroamerica.
«Ha crecido mucho el karate a nivel centroamericano, todos los países venían por la medalla de oro y el resultado; fue fruto de un proceso de trabajo», dijo la atleta, que también con estos resultados logró su clasificación a Lima 2019.

Génesis Navarrete también subió a lo más alto del podio. (Foto: Prensa IND)
ACN/MAS/AVN
No deje de leer: Nairo Quintana fue el “Rey León” en en la cima del Portet
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos22 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores