Internacional
Kamala Harris es la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (+Video)

La vicepresidenta Kamala Harris es la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos del 5 de noviembre, al obtener este viernes los votos necesarios de los delegados.
Harris superó el umbral de los 1.976 delegados necesarios para competir por la Presidencia representando al Partido Demócrata. Aunque la votación virtual de compromisarios no terminará oficialmente hasta el próximo lunes.
“Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención. Va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes”, indicó el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Jaime Harrison, en una llamada interna de la formación.
Kamala Harris compareció inmediatamente después para agradecer la confianza que el partido ha puesto en ella y asegurar que se siente “honrada” por ser la opción para sustituir al presidente, el demócrata Joe Biden, en la carrera presidencial, después de que renunciara a la reelección hace tan solo dos semanas y media por su desastroso papel en el debate con el republicano Donald Trump.
También puede leer: EE.UU. concluye que Edmundo González fue el ganador de las elecciones en Venezuela
Única aspirante a la nominación demócrata
“Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana”, señaló Harris.
En un proceso relámpago, Biden dio su apoyo a Harris y en sucesivas reuniones virtuales los delegados elegidos en el proceso de primarias y que habían comprometido su voto para el mandatario comenzaron a declarar su apoyo a la vicepresidenta.
El DNC dio hasta este martes para que se presentaran otra candidaturas, pero finalmente Harris fue la única aspirante a la nominación demócrata y por lo tanto tenía garantizada su nominación que será oficial el lunes y quedará escenificada en la Convención Nacional Demócrata que empieza el día 19 en Chicago (Illinois).
Kamala Harris debe ahora anunciar su candidato a vicepresidente, algo que podría conocerse la semana próxima.
Harris, de 59 años, es la primera mujer negra y con raíces indias nominada como candidata a la Presidencia de Estados Unidos.
Con información de ACN/NT/EFE
No deje de leer: Brasil, México y Colombia llaman a Venezuela a publicar datos desagregados por mesa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Walmart despide a trabajadores en Florida por perder la residencia legal temporal en Estados Unidos después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump podría revocar las protecciones para cientos de miles de migrantes.
El minorista más grande del mundo ha dicho a los empleados de al menos dos tiendas en el estado que perderían sus empleos si no obtienen nuevas autorizaciones de trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El número exacto de despidos no estaba claro. Los despidos están relacionados con los formularios I-9 que los empleadores estadounidenses utilizan para comprobar la identidad y la autorización de empleo del personal, dijeron fuentes consultadas por Bloomberg. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.
También puede leer: Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
Walmart despide a trabajadores en Florida
Walmart es una de las empresas estadounidenses que responden a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que se espera afecten a cientos de miles de inmigrantes. El tribunal puso fin a la protección legal de medio millón de personas procedentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, a las que se permitía entrar legalmente en el país durante el gobierno del expresidente Joe Biden.
Esa decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo despejara el camino para que la administración Trump pusiera fin a la protección contra la deportación de unos 350.000 venezolanos a los que se ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal.
La administración Trump aún no ha aclarado cómo piensa tratar a aquellos que van a perder su permiso para estar en Estados Unidos. Pero los funcionarios de inmigración han dicho que cualquiera que esté en el país sin permiso podría enfrentar arresto y deportación.
A saber
- Walmart tiene unas 4.600 tiendas en EE.UU. y cada una de ellas suele emplear a unos cientos de trabajadores. La mayoría de sus 1,6 millones de empleados en EE.UU. trabajan por horas en las tiendas.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna