Deportes
Quién es Sinaman-Daniel: jugadora universitaria de un brazo que arrasa en redes (+ video)

Jugadora con un solo brazo hace historia. Baileigh Sinaman-Daniel, que defiende en baloncesto a la Universidad de Lesley, ha marcado un hito en la División III de la NCAA. Su reciente anotación la convirtió en la primera deportista con un solo brazo en lograr un tiro de campo en un partido universitario, un acontecimiento que ha captado la atención en redes sociales y en el mundo del deporte, recogen desde la CNN.
El momento histórico tuvo lugar en un encuentro contra Fitchburg State, cuando Sinaman-Daniel recibió un pase y encestó desde la media distancia. Aunque en un principio no era consciente del impacto de su acción, su entrenador y compañeras destacaron la importancia del logro.
“No pensé mucho en eso cuando entró. Estaba más feliz de haberlo hecho y pensaba que tenía que volver a la defensa”, explicó la escolta de 22 años.
También puede leer: ¡Sin dar un jonrón! Equipo universitario implanta récord de carreras en un inning
Jugadora con un solo brazo hace historia…
La historia de Sinaman-Daniel está marcada por la superación. Tras ser descartada en su equipo de secundaria, decidió no rendirse y buscó nuevas oportunidades en el baloncesto universitario. Su esfuerzo la llevó a competir primero en Warren Wilson College y posteriormente en Lesley, donde se ha consolidado como una pieza clave en el equipo.
El impacto de su hazaña va más allá de la cancha. Su historia inspira a jóvenes deportistas con discapacidades, demostrando que el talento y la determinación pueden romper barreras. Ella misma reconoce la influencia de jugadores como Hansel Emmanuel, quien abrió camino en el baloncesto universitario con una condición similar.
Ser un referente
Con su confianza en alza y una temporada prometedora por delante, Sinaman-Daniel no se detiene. Su objetivo no es solo mejorar como jugadora, sino también servir como referente para aquellos que buscan su lugar en el deporte.
“Ser un modelo a seguir significa mucho más para mí de lo que creo que otras personas pueden ver porque, al crecer, no tenía ese modelo a seguir para ver en la WNBA o la NBA o en cualquier deporte universitario”, concluyó.
ACN/MAS/El Confidencial
No deje de leer: Atleta trans causa polémica tras arrasar en competencias femeninas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros

Trotamundos cerró tercero en primera fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al vencer a Pioneros del Ávila 77-64 ayer miércoles 7 de mayo en el Fórum de Valencia.
Un grupo Centro Occidental que ya tiene sus tres boletos directos definidos por Gaiteros del Zulia, Pioneros y el Expreso Azul, en ese orden, mientras que el cuarto y último ticket selo disputarán Brillantes del Zulia y Toros de Aragua. Ya quedó sin chance desde hace rato Llaneros de Guárico.
En la otra llave, Marinos de Anzoátegui doblegó a Piratas de La Guaira 84-80 resultado que le asegura el primer lugar del componente, mientras que el otro clasificado hasta los momentos es Spartants Distrito Capital, mientras que «ya no pal’ baile» Panteras de Miranda.
Aún quedan por definir la tercera plaza directa y el puesto de comodín o cuarto lugar, entre Piratas, Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, que ocupan del tercero al quinto escaño, en ese orden, quedando varias partidos por disputarse.
También puede leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Trotamundos cerró tercero en primera fase de la Superliga
La divisa que dirige Néstor Salazar tenía que vencer por 21 puntos a su oponente para desplazarlo del segundo puesto, aunque estuvo cerca del objetivo, luego bajó su accionar, pero igual se cargó con la victoria 15, para cerrar con el mismo récord de su oponente (15-9).
Un primer cuarto muy ofensivo para el local al ganar 26-19 y repitió la dosis en el segundo 22-10 para irse al largo descanso con ventaja de 48-29. Pero para el tercer cuarto, los avileños se llevaron los otros dos periodos 19-16 y 16-13.
Los mejores por Trotamundos fueron Dallas Morgan con 21 puntos y ocho rebotes; Hollis Thompson 16 y seis capturas; doble-doble de Néstor Colmenares de 11 enteros y 12 tableros.
Por Pioneros, Anyeuri Castillo 13 cartones y ocho rebotes; Elian Centeno 12 unidades y ocho tableros; y Timothy Bond Jr. 11.
Marinos asegura primer lugar en Oriente
Donde aún las cosas están al rojo vivo, Marinos de Oriente cerró con 15 triunfos, este último ante Piratas de La Guaira 84-80 en Rutaca Sport Arena de Maturín, resultado que le asegura el primer puesto de la llave.
Por Marinos, Michael Bryson 24; Wesley Saunders 22; Luis Santos 16; doble-doble de Luis Bethelmy 11 unidades y 15 rebotes.
Por Piratas, que sigue tercero en la tabla, Rashad James 25; Juan Suero 23; Gregoris Curvelo 10.
Otros resultados
En el gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz, Gladiadores de Anzoátegui sigue en carrera por un boleto al dominar al eliminado Panteras de Miranda 89-66. Ese deja a la divisa anzoatiguense en la cuarta casilla, por lo que solo puede aspirar ir por el cuarto puesto contra el que termine quinto.
Por Gladiadores destacaron Jesús López 16; Paul Jackson 12; Javan Jhonson 11; doble-doble de Gregory Vargas con 10 puntos y 11 asistencias.
Por Panteras, Tujautae Williams 12; Enderson Alcalá 11; Wilkleman Gómez 11; Luiyer Navarro 11.
En el gimnasio «José Beracasa» del Parque Naciones Unidas, Guaiqueríes de Margarita doblegó a Cocodrilos de Caracas 82-78, que lo deja aún sexto, pero le quedan por disputar tres juegos de la ronda eliminatoria, mientras que los saurios terminan por ahora quintos y depende de otros para al menos ligar ir al partido extra.
Por Guaiqueríes, Pedro Chourio 17; doble-doble de José Ascanio con 15 y 12 rebotes; Tyrone White 13 y Luis Valera 11.
Por Cocodrilos, Antonio Woods 13; Ernesto Hernández 13 y Luis Betancourt 12.
ACN/MAS
No deje de leer: Wilyer Abreu sonó dos en victoria de Boston (+ video)
-
Internacional21 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política19 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes19 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Internacional20 horas ago
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto