Conéctese con nosotros

Deportes

Atleta trans causa polémica tras arrasar en competencias femeninas

Publicado

el

Atleta trans causa polémica tras arrasar -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

A.B. Hernández, una atleta trans género de la escuela secundaria Jurupa Valley (California), causa polémica, tras arrasar en varias competencias deportivas femeninas, informó este martes New York Post.

Hernández participó en los Relevos de Ontario, una competición de atletismo que se celebró el pasado 22 de febrero en California, donde obtuvo el primer lugar en las categorías femeninas de salto de altura (1,2 metros y 25 centímetros), salto de longitud (5,1 metros y 15,2 centímetros) y triple salto (12,1 metros y 1,27 centímetros).

En esta última prueba, la estudiante saltó 2,4 metros más lejos que la competidora que quedó en segundo lugar. «Con suerte, este año podré saltar 41 pies 12,5 metros si es posible», sostuvo Hernández.

Además, Hernández consiguió el primer lugar en salto de longitud y triple salto en la competición Roosevelt Invitational, que tuvo lugar este sábado. Según los registros, la adolescente saltó casi 0,9 metros y 0,6 metros más lejos que las subcampeonas en triple salto y en salto de longitud, respectivamente.

Triunfos bajo cuestión

Las victorias de Hernández provocaron la indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes la acusaron de tener una ventaja injusta. «Vaya logro. Estoy seguro de que no tuvo nada que ver con ser varón biológico», señaló el inversor Collin Rugg. Otro internauta calificó su victoria como «escandalosa».

Esta noticia se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara el mes pasado una orden ejecutiva para prohibir a las personas transgénero competir en eventos deportivos femeninos.

Atleta trans causa polémica tras arrasar en competencias femeninas

La orden permitirá a las agencias federales retener fondos a las organizaciones que no cumplan con el Título IX, la ley federal que prohíbe la discriminación en las escuelas, según la interpretación de la Administración Trump, que define ‘sexo’ como el género asignado al nacer.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: ¡Sin dar un jonrón! Equipo universitario implanta récord de carreras en un inning

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído