Carabobo
Jubilados y pensionados protestarán en Carabobo por condiciones dignas

Los jubilados y pensionados protestarán este jueves 14, en el sector Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo; para exigir una vez más condiciones dignas de vida.
Alba Montero, coordinadora del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo; informó que realizarán una concentración en la plaza El Bolsillo, ubicada a un lado del puente Santa Rosa, en la avenida Las Ferias.
La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 am y tendrá como lema “No al Exterminio”.
Los protestantes procurarán que el IVSS les aumente el monto de las pensiones que reciben mensualmente.
Jubilados y pensionados protestarán en Carabobo por condiciones dignas
Según señaló, allí también se solicitará la promulgación de la Ley de Alimentos y Medicinas; aprobada por la Asamblea Nacional en el 2016, la cual favorece a las personas de la tercera edad.
Montero indicó que actividades de este tipo se realizarán este jueves simultáneamente, en varios estados del país. «Los pensionados y jubilados no pueden seguir viviendo con 30 bolívares mensuales, más un bono de 25 dólares».
Educadores, trabajadores y jubilados de la administración pública en Venezuela protestan constantemente en varios estados del país pidiendo aumentos de sueldo y mejores condiciones laborales. Se encuentran golpeados con una de las inflaciones más altas del mundo y con una crisis recurrente.
“Yo sobrevivo porque tengo familia, no por el salario”, dijo a la Voz de América Damelys Yégüez, de 74 años, durante una manifestación en Caracas frente al Ministerio Público.
Te puede interesar: Presidente Maduro se reunió con pastores evangélicos en Carabobo (+Videos)
Yégüez dedicó la mitad de su vida a la docencia en la más importante universidad pública del país y hoy ve mermado su sueldo en medio de una alta inflación que, si bien se ha frenado, cerró en 193 % en 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) estimaciones privadas.
«Salario digno, derecho humano», coreaba una mujer que asistió a la convocatoria. “No más salarios de hambre, el Estado viola nuestros derechos«, se leía en una pancarta, que sostenía otra manifestante.
Los precios en Venezuela están expresados en dólares y bolívares. La moneda oficial convive con la moneda norteamericana, ante la dolarización «de facto» que vive el país.
Con información de ACN/El Carabobeño
No deje de leer:
Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado en la parroquia Santa Rosa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.
La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.
“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.
También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.
La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional17 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes22 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos16 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara