Conéctese con nosotros

Carabobo

Jubilados y pensionados protestarán en Carabobo por condiciones dignas

Publicado

el

Jubilados y pensionados protestarán en Carabobo por condiciones dignas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Los jubilados y pensionados protestarán este jueves 14, en el sector Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo; para exigir una vez más condiciones  dignas de vida.

Alba Montero, coordinadora del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo; informó que realizarán una concentración en la plaza El Bolsillo, ubicada a un lado del puente Santa Rosa, en la avenida Las Ferias.

La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 am y tendrá como lema “No al Exterminio”.

Los protestantes procurarán que el IVSS les aumente el monto de las pensiones que reciben mensualmente.

Jubilados y pensionados protestarán en Carabobo por condiciones dignas

Según señaló, allí también se solicitará la promulgación de la Ley de Alimentos y Medicinas; aprobada por la Asamblea Nacional en el 2016, la cual favorece a las personas de la tercera edad.

Montero indicó que actividades de este tipo se realizarán este jueves simultáneamente, en varios estados del país. «Los pensionados y jubilados no pueden seguir viviendo con 30 bolívares mensuales, más un bono de 25 dólares».

Educadores, trabajadores y jubilados de la administración pública en Venezuela protestan constantemente en varios estados del país pidiendo aumentos de sueldo y mejores condiciones laborales. Se encuentran golpeados con una de las inflaciones más altas del mundo y con una crisis recurrente.

“Yo sobrevivo porque tengo familia, no por el salario”, dijo a la Voz de América Damelys Yégüez, de 74 años, durante una manifestación en Caracas frente al Ministerio Público.

Te puede interesar: Presidente Maduro se reunió con pastores evangélicos en Carabobo (+Videos)

 

Yégüez dedicó la mitad de su vida a la docencia en la más importante universidad pública del país y hoy ve mermado su sueldo en medio de una alta inflación que, si bien se ha frenado, cerró en 193 % en 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) estimaciones privadas.

«Salario digno, derecho humano», coreaba una mujer que asistió a la convocatoria. “No más salarios de hambre, el Estado viola nuestros derechos«, se leía en una pancarta, que sostenía otra manifestante.

Los precios en Venezuela están expresados en dólares y bolívares. La moneda oficial convive con la moneda norteamericana, ante la dolarización «de facto» que vive el país.

Con información de ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado en la parroquia Santa Rosa

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Publicado

el

Fumcosandi refuerza labores de limpieza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Como parte de los trabajos de prevención ante la temporada de lluvia, la alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira, específicamente en el canal pluvial que se encuentra debajo del puente amarillo, diagonal a las residencias Las Majaguas; y en el “Caño Chivo”, entre los sectores Lomas de la Hacienda y Abadía.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que las labores de limpieza se llevan a cabo de forma simultánea en ambas direcciones, retirando material granulado, restos de plantas, desperdicios domésticos, arena, grava, minerales y sedimentos, que muchas veces obstruyen el recorrido de las aguas fluviales.

En ese sentido, señaló que debajo del puente amarillo, las cuadrillas de I.A.M. Fumcosandi permanecen trabajando por tramos y zonas de manera intensa para evitar que con las precipitaciones exista algún contratiempo de desborde de las aguas del río Cúpira, disminuyendo el riesgo de inundaciones en las zonas residenciales de Las Majaguas.

También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira

Asimismo, explicó que otro equipo de cuadrillas permanece activo en el “Caño Chivo”, donde también está recolectando todo lo que impacta el flujo del agua y este trabajo tarda aproximadamente entre cinco a seis días para concluir la limpieza de esta zona. Es por ello que se está haciendo uso de la máquina Jumbo para remover elementos sólidos y maleza en un tramo de 150 metros lineales que componen el caño.

Agregó que el afluente del caño Chivo pasa por la parte posterior de residencias Las Abadía y Lomas de la Hacienda; además, conecta con el río Cúpira, detrás de la urbanización Monteserino, razón suficiente para la realización de un trabajo extenso y dejar la zona totalmente saneada.

Fumcosandi refuerza labores de limpieza - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído