Conéctese con nosotros

Política

Pese a su prohibición de salir del país Juan Guaidó viajó a Colombia

Publicado

el

JUAN GUAIDÓ- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Este domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; llegó al vecino país para asistir este lunes a la Cumbre Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Duque informó que aprovechará para reunirse con el líder de oposición en las próximas horas.

Cabe destacar, que en la jornada del 20 de enero también asistirán los funcionarios estadounidenses Mike Pompeo; secretario del Departamento de Estado, el secretario adjunto interino para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el enviado especial para Venezuela de EE.UU., Elliot Abrams.

Reciben a Juan Guaidó en Colombia

Al conocer la llegada del político, Duque publicó «damos la bienvenida al Presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo…».

Sin embargo, ya la información la había difundido unos minutos antes el periodista de AP, Joshua Goodman; quien afirmó que Guaidó después de Colombia iniciará una gira internacional por Estados Unidos y Europeo.

«… Es la segunda vez que viaja fuera de su país a pesar de una prohibicion de salida», enfatizó.

Por su parte, Guaidó respondió al mandatario colombiano por Twitter; y ratificó que estaba en el vecino país.

 

 

 

 

TSJ prohibió su salida de Venezuela

Es importante recordar, que aunque el 29 de enero de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ordenó una prohibición de salida del país para Juan Guaidó, hizo caso omiso y un mes después visitó varias naciones sudamericanas y retornó el 4 de marzo a Caracas en un vuelo comercial y sin inconvenientes en el aeropuerto.

En esta ocasión, Juan Guaidó salió con destino a Colombia y planea seguir con sus visitas; por estados específicos de Estados Unidos y unos cuantos países de Europa; para al parecer tratar temas como la crisis política, económica, social y ahora parlamentaria que atraviesa Venezuela.

Con información: Efecto Cocuyo/BBC/Foto: Getty Images

Lee también: ¿Quien manda en Venezuela estancada y dividida?(Opens in a new browser tab)

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído