Conéctese con nosotros

Internacional

Un joven mata a su bebé tirándolo por un barranco para no pagar manutención

Publicado

el

Joven lanzó bebé por un barranco - ACN
Compartir

Un joven de 19 años mató a su hijo de un año, lo lanzó por un barranco tras golpear a su pareja para quitarle al bebé aparentemente para no pagar la manutención; según ha explicado la Fiscalía del país sudamericano.

El suceso ocurrió en el municipio de Colquiri, en el departamento de La Paz, Bolivia; cuando el hombre “agarró al niño y lo lanzó a un barranco causándole un trauma craneoencefálico” que le ocasionó la muerte al instante.



La madre del pequeño, de 20 años, declaró que se encontraba en el campo enseñando a caminar a su hijo cuando apareció el sujeto; la golpeo para arrebatarle el niño y posteriormente lo tiró por un barranco en las proximidades.

«La madre no dejaba que el niño fuera con el padre porque la pareja tenía problemas de índole de asistencia familiar», explican desde la Fiscalía boliviana.

Mientras el cadáver del bebé se trasladó a La Paz para que se practicara autopsia, el hombre quedó detenido, pero logró darse a la fuga cuando lo estaban trasladando a la localidad de Quime, donde debía declarar ante un el juez de guardia.

Finalmente, tras 12 horas de búsqueda del individuo, la Policía de la Paz confirmó que había logrado localizarle y arrestarlo de nuevo.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: ¡Nadie lo ayudó! Venezolano recibe brutal paliza en Argentina mientras trabajaba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído