Conéctese con nosotros

Deportes

José Peseiro dirigirá a las «Súper Águilas» africanas

Publicado

el

José Peseiro dirigirá a Nigeria - noticiacn
Compartir

El extecnico de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro dirigirá a Nigeria, según lo dieron a conocer fuentes de la Federación del país africano.

El nombramiento entrará en vigor de inmediato, sujeto a la firma del pertinente contrato; indicó ayer domingo el portavoz de la Ferderación Nigeriana de Fútbol (NFF), Ademola Olajire, en un comunicado.

«Se espera que Peseiro lidere a las ‘Súper Águilas’ por primera vez durante la próxima gira por los Estados Unidos de América, en la que los tres veces campeones de África se medirán contra los equipos de México y Ecuador»; indicó Olajire en el mensaje.

El fichaje de Peseiro para entrenar al combinado nigeriano había sido anunciado ya en diciembre pasado; pero en febrero la Federación Nigeriana dio marcha atrás y anunció que finalmente mantendría en el puesto al nigeriano Augustine Eguavoen. Este había asumido el puesto el pasado diciembre tras el despido del alemán Gernot Rohr.

José Peseiro dirigirá a Nigeria

Peseiro asumirá finalmente el banquillo asistido por dos exfutbolistas nigerianos, Salisu Yusuf y el exjugador del Real Betis (España) Finidi George.

El técnico portugués se perfilaba como seleccionador de Nigeria ya el año pasado; tras haber renunciado en agosto a su puesto de entrenador de Venezuela después de un año sin percibir su sueldo.

Peseiro había sido contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020 para ocupar la vacante del venezolano Rafael Dudamel; quien dejó el puesto para fichar por el Atlético Mineiro de Brasil.

El pasado 30 de noviembre, Peseiro anunció que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya había cancelado la deuda que había contraído con él, cuyo monto no fue revelado, pero se llegó a decir que pasaba los 2 millones de dólares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yorgelis Salazar sube de nuevo en la en Premier League

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído