Sucesos
Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

Una jornada de vandalismo saqueos estremecieron este domingo las principales calles y avenidas de Santiago de Chicle.
Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar en varios puntos de Santiago y otras ciudades de Chile. Los antisociales volvieron a las calles a pesar de que las autoridades paralizaron el aumento de los pasajes en el servicio de Metro.
Los carabineros arrojaron gases lacrimógenos contra los vándalos que intentaban saquear comercios. Medios como El Mercurio y Tercera Semana reportaron incidentes con los delincuentes.
Al mismo tiempo unas 3.000 personas se manifestaban pacíficamente en Plaza Ñuñoa, Santiago, de acuerdo a Cooperativa. También se registraron intentos de saqueo en supermercados.
El estallido social comenzó con una serie de protestas por el aumento en el precio del boleto del transporte público. Segun las autoriaddes hasta los momentos tres personas fallecieron en el marco de las refriegas. También hay 62 heridos y 716 detenidos en 103 incidentes registrados por las autoridades.
En este contexto se decretó el Estado de Emergencia en seis provincias: Santiago, Chacabuco, Valparaíso y Concepción. Además de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Rancagua, Coquimbo y La Serena de acuerdo a reportes de El Mercurio.
Jornada de vandalismo
Tras la jornada de vandalismo este domingo se registraron también largas colas para la compra de medicamentos. De igual forma se reportaron colas para comprar alimentos y combustible ante el temor por un posible desabastecimiento.
Chile se encuentra de hecho paralizado este domingo, con prácticamente todo el comercio cerrado, suspensiones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y un escasísimo transporte público, en medio de las peores protestas desde el retorno a la democracia en 1990, que suman tres muertos.
Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos
Sucesos
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara

Dos fallecidas en accidente vial que tuvo lugar en la carretera San Joaquín-Mariara, a la altura de Hacienda Cura, la noche de este sábado 5 de julio.
Al parecer, la conductora de la motocicleta, de profesión enfermera, al intentar esquivar una rama de árbol que un camión tumbó, impactó contra una camioneta 4Runner color vinotinto.
También puede leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
Tras el impacto la chofer y la copiloto, quien presuntamente trabajaba en un reconocido supermercado de Mariara, murieron en el sitio.
Al sitio del suceso se acercaron funcionarios policiales para levantar el accidente y recoger las evidencias que determinen las causas del siniestro.
Los cadáveres de las chicas los trasladaron hasta la morgue de Valencia.
ACN/MAS/Noticias Carabobo
No deje de leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Espectáculos22 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa