Conéctese con nosotros

Política

Jorge Rodríguez dijo que las primeras elecciones «son muy pronto»

Publicado

el

Jorge Rodríguez dijo que las elecciones «son muy pronto»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que durante este año habrá, al menos, nueve elecciones y que las primeras serán «muy pronto».

Para este año están pautadas las elecciones legislativas, regionales y municipales. Sin embargo, mientras evalúan el cronograma electoral para el 2025 en el Parlamento, Rodríguez adelantó que habrá más comicios.

«Solamente te puedo decir que la institución me señala que hará elecciones seguro, varias, al menos nueve, en el año 2025. Pero lo que creo que es casi seguro es que habrá elecciones muy, muy pronto para que puedan caber», dijo Rodríguez.

El diputado afirmó que este año se renovarán la mayor parte de los cargos de elección popular, «puesto que los periodos ya se han vencido». «Porque así es como funciona la democracia y esas son las normas del juego democrático», acotó.

También puede leer: Edmundo González habría abandonado República Dominicana con rumbo desconocido

«Elecciones para tirar para el techo»

El parlamentario precisó que se van a renovar unos 4.000 concejales y 335 alcaldes. A esto se suman 24 gobernadores, incluyendo al mandatario regional del estado Guayana Esequiba, y a los diputados de los consejos legislativos.

«Ya estamos hablando de cerca de 5.000 cargos de elección popular. Súmale a eso los 277 diputados a la Asamblea Nacional con sus correspondientes suplentes», indicó Rodríguez.

Igualmente, sostuvo que el Parlamento solo está haciendo propuestas de cronogramas para los comicios, dado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único ente que puede convocar a dichas elecciones.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: María Corina Machado pidió a los venezolanos «mantenerse enfocados»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Publicado

el

Yerno Edmundo Rafael Tudares juicio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos.  Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.

El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.

Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».

Yerno de Edmundo a juicio

Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.

«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.

Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.

«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.

El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.

 

Con información de:  NTN 24 / Aporrea

No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído