Conéctese con nosotros

Nacional

¡Confirmó! Jorge Rodríguez dio positivo a prueba de covid-19

Publicado

el

vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez. (Foto: EFE)
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus; según lo anunció el mismo funcionario por la red social Twitter.

«Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección x Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos!»; escribió el también ministro de comunicación.

Ayer 11 de agosto, Venezuela presentó por primera vez mas de 1000 nuevos casos, en el segundo día de flexibilización dividido en dos niveles; fue el mismo Rodríguez, quien dio el parte médico.

El vicepresidente se une a otros funcionarios del Ejecutivo; gobernadores, alcaldes y otras autoridades que padecen o han padecido el virus.

Entre ellos está aún recuperándose el ministro de petróleo Tareck El Aissami; igualmente el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda) y Omar Prieto (Zulia); Darío Vivas (protector de Caracas), entre otros.

Tanto Cabello como El Aissami anunciaron que se están recuperando del terrible mal que tiene como foco principal  Caracas; seguido por su vecino Miranda.

Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus

Este es el cuarto funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro que sale positivo en los últimos cuatro días; si recodamos que el llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal anuncio su contagio el pasado domingo 9 de agosto.

El pasado lunes 10 de agosto, fue el mandatario del estado La Guaira, Jorge García Carneiro, también anunció que padece COVID-19 y ayer José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre (Miranda),

Venezuela cerró ayer con 27.938 casos de coronavirus, además de 238 fallecidos con dos nuevos récords de contagios diarios de 1.138; repartidos en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de los llamados importados.

Además de nueve muertes que también es la más elevada desde que va la cuarentena; aunque el mismo Jorge Rodríguez informó ayer que se han recuperado  19.706 personas.

ACN/MAS

No deje de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído