Conéctese con nosotros

Nacional

¡Confirmó! Jorge Rodríguez dio positivo a prueba de covid-19

Publicado

el

vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez. (Foto: EFE)
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus; según lo anunció el mismo funcionario por la red social Twitter.

«Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección x Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos!»; escribió el también ministro de comunicación.

Ayer 11 de agosto, Venezuela presentó por primera vez mas de 1000 nuevos casos, en el segundo día de flexibilización dividido en dos niveles; fue el mismo Rodríguez, quien dio el parte médico.

El vicepresidente se une a otros funcionarios del Ejecutivo; gobernadores, alcaldes y otras autoridades que padecen o han padecido el virus.

Entre ellos está aún recuperándose el ministro de petróleo Tareck El Aissami; igualmente el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda) y Omar Prieto (Zulia); Darío Vivas (protector de Caracas), entre otros.

Tanto Cabello como El Aissami anunciaron que se están recuperando del terrible mal que tiene como foco principal  Caracas; seguido por su vecino Miranda.

Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus

Este es el cuarto funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro que sale positivo en los últimos cuatro días; si recodamos que el llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal anuncio su contagio el pasado domingo 9 de agosto.

El pasado lunes 10 de agosto, fue el mandatario del estado La Guaira, Jorge García Carneiro, también anunció que padece COVID-19 y ayer José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre (Miranda),

Venezuela cerró ayer con 27.938 casos de coronavirus, además de 238 fallecidos con dos nuevos récords de contagios diarios de 1.138; repartidos en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de los llamados importados.

Además de nueve muertes que también es la más elevada desde que va la cuarentena; aunque el mismo Jorge Rodríguez informó ayer que se han recuperado  19.706 personas.

ACN/MAS

No deje de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído