Deportes
Jorge Linares venció a Mercito Gesta por decisión unánime

El campeón mundial, el venezolano Jorge Linares, sentó cátedra ante el filipino Mercito Gesta al que derrotó por decisión unánime y retener así su cetro de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea, pactada a 12 episodios, que se disputó el pasado 27 de enero en el Forum de Inglewood (California), los jueces vieron en todo momento ganador al venezolano y le dieron tarjetas con las puntuaciones de 118-110, 117-110 y 118-110.
Con su victoria, el pugilista criollo de 32 años colocó su marca en 44G-3P, con 27 nocáuts; mientras que, Gesta vio su segunda derrota en su carrera (31G-2E-2P, con 17 decisiones por la vía rápida).
Lee también: Federer se consagra en Australia y levanta su 20mo Grand Slam
El filipino de 30 años trató de hacer su mejor pelea, pero sólo en los últimos tres episodios fue cuando se animó a participar en el combate y lanzar castigo. Gesta habría apostado a conseguir nocáut, porque las puntuaciones no le daban para ganar el combate; sin embargo, su falta de potencia le impidió lastimar seriamente al venezolano que siempre tuvo el control y mostró una mayor superioridad técnica, de colocación de golpes y movimiento en el cuadrilátero.
Jorge Linares bajó el ritmo en la recta final y permitió que Gesta pudiera reaccionar en esos tres últimos episodios, que cayeron de su lado. Asimismo, Gesta trató de aprovechar la mala condición física de Linares, pero su castigo contra el campeón venezolano, que se supo defender bien, no fue suficiente.
Kicking off @goldenboyboxing in 2018 with a bang!! Congratulations to the new WBA welterweight champion ‘La Máquina’ @MatthysseLucas and @JorgeLinares on retaining your titles! #MathyysseKiram #LinaresGesta @theforum @HBOboxing pic.twitter.com/gwxOWlr5wF
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) 28 de enero de 2018
Con información de EFE | Publicada por: Elio Parra Salom.
Deportes
Miguel Cabrera asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol

El exgrandeliga venezolano Miguel Cabrera al Clásico Mundial de Béisbol 2026, en lo que será su sexta participación con el combinado nacional que dirigirá por segunda edición consecutiva Omar López.
Cabrera, quien junto al mexicano Oliver Pérez como los únicos pelotero en asistir como jugadores a las cinco edición que lleva el certamen (2006, 2009, 2013, 2017-2023), ahora se convertirá en el primero en asistir con un equipo.
Esta vez el líder maracayero, de 42 años, será el coach de bateo del combinado nacional, anuncio que lo dio a conocer MLB en español en su cuenta de Instagram.
También puede leer: Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
Miguel Cabrera al Clásico Mundial de Béisbol
El triple coronado en 2012 con Tigres de Detroit, el venezolano líder histórico entre los criollos en el mejor béisbol del mundo en jonrones con 511, más 3 mil hits (3.184) y 1.881 remolcadas, además de average de por vida de .305, asume el gran reto.
«Miggy», quien ha dicho en varias ocasiones que asistiría a la cita en cualquier rol, ahora tendrá de uno de los más importantes como lo es la ofensiva, donde tendrá a excompañeros como Salvador Pérez, José Altuve, Ronald Acuña Jr, Eugenio Suárez, Luis Arráez, entre otros.
Venezuela quedó en el grupo D, junto a República Dominicana, Países Bajos, Nicaragua e Israel, siendo uno de las novenas favoritas para trascender a la siguiente fase y el bateo es primordial desde el primer juego.
En 2023, donde Cabrera fue el capitán de la escuadra criolla, llegó hasta cuartos de final donde perdió contra el local Estados Unidos, que llegó a la final, pero Japón logró su tercera corona de cinco ediciones.
La mejor posición de Venezuela fue 2009, tercero al perder en semifinales ante Corea del Sur cerrando con seis victorias y par de derrotas.
ACN/MAS
No deje de leer: Ángel Rondón es el quinto importado de Marineros
-
Deportes22 horas ago
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
-
Tecnología6 horas ago
Tecnología responsable y eficiencia energética en los productos de LG
-
Internacional6 horas ago
Cardenales que elegirán al nuevo papa ya están en Roma
-
Economía7 horas ago
Equipo de Pisella para Fedecámaras propone incentivos fiscales y empleo juvenil