Connect with us

Deportes

Jorge Linares venció a Mercito Gesta por decisión unánime

Publicado

el

Jorge Linares venció a Merctio Gesta - ACN
El criollo retuvo su título como campeón de peso ligero de la AMB | Foto: EFE
Compartir

El campeón mundial, el venezolano Jorge Linares, sentó cátedra ante el filipino Mercito Gesta al que derrotó por decisión unánime y retener así su cetro de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea, pactada a 12 episodios, que se disputó el pasado 27 de enero en el Forum de Inglewood (California), los jueces vieron en todo momento ganador al venezolano y le dieron tarjetas con las puntuaciones de 118-110, 117-110 y 118-110.

Con su victoria, el pugilista criollo de 32 años colocó su marca en 44G-3P, con 27 nocáuts; mientras que, Gesta vio su segunda derrota en su carrera (31G-2E-2P, con 17 decisiones por la vía rápida).

Lee también: Federer se consagra en Australia y levanta su 20mo Grand Slam

El filipino de 30 años trató de hacer su mejor pelea, pero sólo en los últimos tres episodios fue cuando se animó a participar en el combate y lanzar castigo. Gesta habría apostado a conseguir nocáut, porque las puntuaciones no le daban para ganar el combate; sin embargo, su falta de potencia le impidió lastimar seriamente al venezolano que siempre tuvo el control y mostró una mayor superioridad técnica, de colocación de golpes y movimiento en el cuadrilátero.

Jorge Linares bajó el ritmo en la recta final y permitió que Gesta pudiera reaccionar en esos tres últimos episodios, que cayeron de su lado. Asimismo, Gesta trató de aprovechar la mala condición física de Linares, pero su castigo contra el campeón venezolano, que se supo defender bien, no fue suficiente.

Con información de EFE | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído