Sucesos
Jefe de la Zodi Anzoátegui detenido por presunto contrabando de combustible

El jefe de la Zodi 51 Anzoátegui, fue detenido por presuntamente pertenecer a una red de contrabando de combustible en la región.
Es así, que el general de división, Marco Tulio Álvarez, fue capturado al salir de una reunión en la sede militar de Guanta; mediante un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Vale recordar, que durante los últimos días, el gobierno nacional anunció la operación «Mano de Hierro», con la cual buscan poner fin a las mafias; que contrabandean gasolina en el país según declararon autoridades de diferentes poderes del Estado.
Jefe de la Zodi Anzoátegui fue detenido
De hecho, en esta operación ya fueron capturados el alcalde del municipio independencia Carlos Vidal, el exalcalde del municipio Freites, Daniel Haro, el capitán de la Guardia Nacional Antonio Barrios; también el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva y varios comerciantes de la zona.
Segúnl lo reseñado en el portal Radio Fe y Alegría Noticias, «se pudo conocer que, en sustitución de Álvarez; como nuevo jefe de la ZODI fue nombrado el general de brigada Pérez».
Al tiempo, se dio a conocer que éste lunes el Ministerio Público ofrecerá más detalles de los procedimientos realizados durante el fin de semana.
Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía
Lee también: Exalcalde detenido en la DGCIM desmintió su muerte (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Economía9 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional9 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG