Deportes
Tokio celebra la tercera corona mundial de su selección japonesa (+ vídeo)

Japón en éxtasis por la victoria del V Clásico Mundial de Béisbol. Los aficionados nipones celebraron este miércoles 22 de marzo el triunfo de su país frente a Estados Unidos, donde se convirtieron en tricampeones en una final disputada en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU).
Miles de aficionados celebraron hoy esta victoria que se dio a conocer alrededor de las 13:00 hora japonesa y salieron a las calles a festejar y comprar las tiradas especiales de los principales diarios, algo que es muy frecuente durante eventos deportivos o hechos históricos en el país asiático.
«¡Felicidades a Japón por la victoria! Mi corazón estaba latiendo con fuerza», decía un usuario japonés en su cuenta de Twitter con la etiqueta «Japón ganador» y la bandera del país, un «hashtag» que tenía más de 150.000 mensajes hoy.
Japón en éxtasis por la victoria del V Clásico Mundial de Béisbol
Los nipones festejaron así la victoria de sus «Samuráis», apodo cariñoso que le dan al equipo nacional de béisbol, con aficionados visiblemente emocionados en bares y otros establecimientos donde se estaba retransmitiendo el encuentro, ya que algunas empresas habían dado unas horas libres a sus trabajadores para poder verlo.
Las redes también se llenaron de comentarios de agradecimiento a la principal estrella del equipo, Shohei Ohtani, quien le dio el último out a Japón soltando un desconcertante ‘sweeper’, uno de esos lanzamientos venenosos con acentuada caída lateral que comenzó a estar de moda el año pasado entre los píchers de las Grandes Ligas.
El jardinero Mike Trout, compañero de Ohtani en los Angels, no alcanzó a advertir el efecto que tomó esa bola muy cerca del área de lanzamiento.
A los pies de Ohtani
El ‘sweeper’ de Ohtani viajó a 87,2 millas por hora, poco más de 140 kilómetros por hora, y dejó abanicando a Trout, que minutos antes había visto a los nipones poner fuera de circulación con doble matanza a Jeff McNeil y Mookie Betts.
«Es verdad que admiro a Trout, pero no hay nadie a quien admire más que a Ohtani» decía otro aficionado japonés en redes sociales, que también se llenaron de vídeos de celebración y entrevistas a la estrella.
Más de la mitad del país vio el torneo
Casi medio país se puso frente a los televisores durante cada juego de los Samuráis este torneo, según las mediciones de audiencia. En cifras, unos 62,5 millones de los 125 millones de habitantes que tiene el país siguieron religiosamente a su selección.
Ohtani, quien cumplirá 29 años el 5 de julio, fue además proclamado como el mejor jugador del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El lanzador y bateador de 1,93 metros de altura, que lleva el número 16 en la espalda, se unió en la selecta galería a su compatriota, el pitcher Daisuke Matsuzaka, el único que ha repetido como Jugador Más Valioso, y responsable de los títulos de Japón en 2006 y 2009.
Otra de las figuras destacadas del encuentro fue Yu Darvish, quien también fue objeto de halagos en redes sociales.
«Ohtani recibirá todos los aplausos, pero no se ha hablado lo suficiente sobre el liderazgo del veterano Yu Darvish, tanto dentro como fuera del campo. Él es el verdadero MVP (jugador más valioso) para Japón», dijo a EFE Kai Iizuka, residente en Tokio y aficionado a este deporte quien pudo seguir el encuentro hoy desde su oficina.
A saber
- La victoria permitió a Japón conquistar invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y convertirse en tricampeón en la final disputada en Miami.
- Hace 10 años, República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y este martes la selección japonesa igualó la hazaña al terminar esta edición con marca de 7-0.
- Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Japón regresa a lo más alto del podio mundial al destronar a EEUU (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Las categorías de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc pierde senda victoriosa en lo que fue la jornada del pasado sábado 31 de mayo de visitante en la Copa Apertura 2025.
Una fecha de una victoria y cuatro derrotas para las categorías que representan a la UC, por lo que ahora hay que replantear para recuperar terreno tanto a nivel del Estadal como en la Liga Muniicipal.
En la décima primera fecha los encuentros se disputaron en la cancha de la Libertad en Guacara. El comienzo se inició con un minuto de silencio en la memoria del Dr. Tulio Sánchez, gran amigo de Acefuc y catedrático universitario.
La categoría Sub-11 se impuso con marcador 5-1 ante su homólogo de EF Cano. Los goles ucista fue anotados por Juan Oviedo, Jonder Acosta, Diego Brito, Mathias Herrera y Greider Valera.
También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
Acefuc pierde senda victoriosa
Seguidamente saltaron al campo los equipos de la categoría Sub-13 con victoria para los locales 3 tantos a 0. Por su parte el equipo Sub-15 ante la representación de EF Cano con derrota 2 tantos a 0.
La Sub-17 concluyó la ronda con la tercera caída ante su homologo EF Cano 3-1. El gol universitario fue obra de Beiker Rivero.
Mientras que en la Liga Municipal de Valencia el equipo de la Categoría Sub-17 de Acefuc Monseñor Arocha se midió a Golden Team FC de local en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, los dirigidos por Francisco Padrón cayeron 7-2. Los goles ucista por intermedio de Emilio Rodríguez y Ronel Herrera.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Deportes22 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional20 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos18 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)