Connect with us

Deportes

Alemán Mesut Ozil anuncia su retiro del fútbol profesional (+ vídeos)

Publicado

el

Mesut Ozil anuncia su retiro .- noticiacn
Compartir

El alemán Mesut Ozil anuncia su retiro del fútbol profesional. El exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, y campeón del mundo en 2014 con Alemania dio a conocer este miércoles 22 de marzo la ruptura de su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada su adiós al fútbol.

“Tuve el privilegio de ser profesional durante casi 17 años y estoy agradecido por ello. En las últimas semanas y en los últimos meses, un tiempo durante el que he tenido algunas lesiones, se me hizo cada vez más claro que era tiempo de dejar el escenario”, explicó el alemán en sus redes sociales.

El centrocampista, con más de 600 partidos en el fútbol profesional pasó gran parte de su carrera en Europa: Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en 2020 cuando se aproximó al fútbol turco y jugó para el Fenerbahçé y el Basaksehir, donde ha anunciado su adiós.

“Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos”, apuntaló el deportista.

Mesut Ozil anuncia su retiro

Ozil empezó su carrera en el Schalke de donde pasó al Werder Bremen, equipo con el que ganó una Copa de Alemania, para fichar luego por el Real Madrid, con el que obtuvo una liga en 2012, una Copa del Rey en 2011 y una Supercopa en 2012.

Tras su tránsito por el equipo blanco, el alemán aterrizó en el Arsenal, con el que consiguió 4 copas de Inglaterra. Después apostaría por la liga turca, jugando en el Fenerbahce y finalmente en el Basaksehir.

Mesut, 92 veces internacional absoluto con Alemania, debutó con el combinado nacional de su país el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega. Además, se proclamó campeón del mundo en 2014 en Brasil después de derrotar a Argentina en un partido en el que fue titular.

Las relaciones de Özil con la opinión pública alemana se deterioraron en 2018 después de que tuviese un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y le entregase una camiseta del Arsenal.

El campeón del mundo, al igual que Ilkay Gündogan, fue duramente criticado por ese encuentro. Así como en el caso de Gündogan la situación fue superada, el exmadridista terminó renunciando a la selección alemana en medio de las críticas.

A saber

  • Mesut Ozil anuncia su retiro .- noticiacnOzil pone fin a su brillante carrera de 17 años en el profesionalismo. Empezó en el FC Schalke 04 (2006-2008), Werder Bremen (2008-2010), pero decidió dar un salto importante al más ganador de Europa, Real Madrid.
  • En el conjunto merengue vivió su mejor momento, donde brilló junto a Cristiano Ronaldo, Kaká, Sergio Ramos y Di María desde el 2010 hasta el 2013.
  • Pasó al Arsenal (2013-2021) para demostrar su talento en la mejor liga de Inglaterra. En los ‘Gunners’ coincidió durante cuatro temporadas (2014-2018) con Alexis Sánchez, con quien formó una letal dupla en el ataque, consiguiendo dos FA Cup (2014-2015 y 2016-2017) y tres Community Shield (2014, 2015 y 2017).
  • Los últimos dos clubes donde jugó el mediocampista alemán fueron: Fenerbahce (2021-2022) y Istanbul Basaksehir (2022-2023).
  • Fue seleccionado de Alemania por varios años (2009-2018) y conquistó el Mundial de Brasil 2014.

https://twitter.com/i/status/1638503169956118528

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tokio celebra la tercera corona mundial de su selección japonesa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Publicado

el

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Medina.
Compartir

Argentina se salvó de Marruecos al empatar (2-2), gracias a Giuliano Simeone y Cristian Medina, este último sobre la campana, en la última acción de un partido que se extendió hasta el minuto 116, permitieron a la Albiceleste evitar el k.o. ante la escuadra africana en su estreno en los Juegos de París, un debut que estuvo a punto de convertirse en una auténtica frustración para la escuadra sudamericana.

Con todo perdido, cuando al inicio del segundo tiempo el campeón africano sub-23 se situó con 0-2, Javier Mascherano, seleccionador argentino, recurrió al delantero del Alavés, que reflotó a la Albiceleste con su ambición y su gol.

En el arreón final y en una prolongación eterna, encontró el premio a su acoso y a su fe con el postrero tanto, tras varios rechaces, incluso de la madera, del mediocampista de Boca Juniors.

También puede leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Argentina se salvó de Marruecos

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias

Giuliano Simeone.

La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.

Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino.

La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta la última acción, una locura de rechaces, para sellar la igualada que le permite salvar un punto cuando tuvo todo perdido.

Final dramático

El partido no terminó tras un incidente con una “bomba de estruendo” que cayó cerca de la banca argentina, luego del gol, además de invasión de aficionados marroquí, el equipo Albiceleste se fue al vestuario.

Pero horas más tarde, los árbitros convalidaron el segundo gol argentino, que al momento revisaba el VAR por una posible posición adelantada.

España victoriosa

Por su parte, la selección española de fútbol logró la victoria ante Uzbekistán (1-2) en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.

España se adelantó en la primera parte con un gol de Marc Pubill que fue neutralizado de penalti, antes del descanso, por Eldor Shomurodov.

El gol de la victoria llegó a los 62 minutos, obra de Sergio Gómez. 

A saber

  • Diego y Giuliano Simeone son los primeros padres e hijo que convierten para Argentina en Juegos Olímpicos.

ACN/MS/EFE

No deje de leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído