Nacional
Iván Duque rechaza máquinas donadas por Venezuela para diagnóstico de COVID-19

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas donadas por Venezuela para diagnosticar el COVID-19.
Rodríguez, indica que el mandatario decide no recibir la donación de las dos máquinas, priorizando a su juicio; sus intereses políticos en vez de la salud de los colombianos.
«El Gobierno de Iván Duque rechaza las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia», indica la viceprecidenta.
De igual manera, acusa al jefe de Estado colombiano de no priorizar la vida de sus connacionales en el marco del virus.
«Una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región», agrega.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, confirma que desde las oficinas de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud, Duque decide no aceptar la donación.
Iván Duque rechaza las máquinas
«Nos informan que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del COVID-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, alegando razones técnicas poco verosímiles», expresa.
Cabe destacar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia el pasado viernes la donación para Colombia de dos máquinas para diagnóstico del Covid-19.
El jefe de Estado señala en ese momento; que solo estaba a la espera de los permisos necesarios para enviar el equipamiento.
El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos.
ACN/Terlesur
No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo13 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional11 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes17 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025