Internacional
Italiano asesinó a su novia por contagiarlo de Covid-19

Medios locales de Italia informó que un enfermero de la localidad estranguló a su novia por haberlo contagiado de coronavirus.
El enfermero habitante de Sicilia llamó a la policía y confesó de haber matado a su pareja, la doctora Lorena Quaranta de 27 años; inmediatamente los oficiales llegaron a su residencia y encontraron a la joven muerta y al hombre en el piso con las manos cortadas.
Italiano asesinó a su novia
El hombre después de haber asesinado a su pareja intentó quitarse la vida cortándose las manos, al llegar los oficiales el hombre gritaba después de ser detenido “La mate porque me pego el coronavirus”.
Sin embargo, los fiscales descubren que tanto el hombre como la mujer habían dado negativo al coronavirus, por lo que califican las afirmaciones del enfermero como “tonterías”.
Esta pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia del coronavirus. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse, fue trasladado de urgencia a ese centro médico, donde sus colegas lograron salvarle la vida.
Días anteriores de su muerte, la doctora Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.
«Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país», escribió la joven. «Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos».
Por último, Cateno De Luca, alcalde de Messina, en una publicación sobre esta trágica noticia, en la ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico.
ACN/ RT Español
No dejes de leer: Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Internacional24 horas ago
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas
-
Espectáculos10 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Política10 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda