Conéctese con nosotros

Nacional

Italia y Venezuela refuerzan cooperación educativa en la UCV

Publicado

el

Italia y Venezuela UCV
Compartir

La Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Embajada de Italia en Venezuela fortalecieron sus lazos de cooperación cultural y educativa con un evento en la Sala Mariano Picón Salas de la Facultad de Humanidades y Educación.

La iniciativa, basada en el respeto mutuo y la solidaridad, contó con la presencia del Encargado de Negocios de Italia, Giovanni Umberto De Vito, y el rector de la UCV, Víctor Rago Albujas, junto a autoridades académicas y representantes de la comunidad ítalo-venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia realizó una donación de material didáctico actualizado a la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV, con el objetivo de enriquecer la enseñanza de la lengua y cultura italiana. Además, se formalizó una contribución económica para respaldar el trabajo de los docentes de italiano.

Durante el evento, De Vito destacó la importancia del idioma italiano como una herramienta que abre oportunidades en Europa, el norte de África y Oriente Medio.

Por su parte, el Rector Rago resaltó los vínculos históricos y académicos entre Italia y Venezuela, mencionando convenios con universidades italianas como los Politécnicos de Turín y Milán, y las universidades de Boloña, Pisa y La Sapienza.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Cáncer de ovario: La detección temprana salva vidas y preserva la fertilidad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Rubby Pérez recibió la nacionalidad venezolana post-mortem

Publicado

el

Rubby Pérez nacionalidad venezolana
Compartir

Maduro otorgó la nacionalidad venezolana post-mortem y la Orden José Antonio Abreu al músico dominicano de merengue Rubby Pérez, quien falleció el pasado 8 de abril tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana.

En un acto solemne, la hija del artista, Zulinka Pérez, recibió los honores en representación de su padre.

«Aquí está el documento de la orden, es un homenaje a Rubby y te coloco a ti la Orden del maestro José Antonio Abreu, el más grande músico, constructor del Sistema de Orquestas», expresó Maduro durante la ceremonia.

Zulinka Pérez agradeció el reconocimiento y destacó el cariño que su padre tenía por Venezuela.

«Mi papá anhelaba esto, porque él decía ‘mami, tú vas a amar Venezuela, los vas a amar como ellos me amaron a mí, esa es mi segunda Patria’», afirmó.

Además de la condecoración, la hija del cantautor recibió la cédula de identidad venezolana asignada a su padre, con el número 37.174.014.

La también cantante se encuentra en Venezuela tras participar en El Merengazo, concierto realizado el viernes en Valencia y el sábado 14 en Caracas.

 

Te invitamos a leer

Annakarina Osmi cautivó a Caracas con dos shows

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído